Categorías
Redes - WiFi

Abrir puertos router Movistar

Posiblemente, el modelo Askey HGU RTF3505VW no os diga nada, pero si decimos el router Movistar de fibra óptica Wi-Fi+ONT+videobridge HGU o, todavía simplificando más, el router que Movistar monta con cualquier conexión de fibra óptica, tal vez tengáis más presente el modelo que, por otro lado, reconoceréis muy bien por la foto.

Askey HGU RTF3505VW

Para determinados usos como, por ejemplo, los videojuegos, nos puede interesar abrir puertos en él, cosa que veremos cómo hacer.

Accediendo al router de Movistar

El Movistar HGU RTF3505VW tiene una pegatina en su parte inferior en las que se nos facilitan los datos para entrar en el dispositivo. Solamente hay que introducir en un navegador web la dirección http, y la contraseña incluida.

Una vez hecho esto, nos encontraremos la interfaz de usuario, que contiene un icono de menú en la parte superior izquierda, el cual debemos abrir y hacer clic sobre la opción puertos

Menu- Puertos

Al hacer clic en dicha opción, se nos abrirá una nueva pantalla de la interfaz de usuario del router de Movistar, en la cual podemos configurar nuevos puertos y ver listados los que ya estén abiertos:

Configurando Puertos

Los datos que debemos dar al router son los siguientes:

  • Nombre regla de puertos: por ejemplo, el nombre del juego o aplicación para el que abrimos el puerto
  • Dirección IP: es la dirección IP de nuestro ordenador o dispositivo. Debe tener una IP fija para que el puerto redireccione adecuadamente SIEMPRE.
  • Protocolo: podemos optar por TCP, UDP o TCP+UDP. Es un dato que deberíamos obtener de la configuración del juego o programa.
  • Abrir Puerto/Rango Externo (WAN): el número de puerto que debe estar abierto al mundo, a Internet, al exterior
  • Abrir Puerto/Rango Interno (LAN): el puerto en la red local. Puede diferir del anterior pero, en este caso seguramente tendremos que tocar algún tipo de configuración en el programa o juego.

Una vez entrados los datos correspondientes, solamente nos quedará pulsar sobre el botón Añadir que podemos apreciar en la parte derecha de la interfaz.