Ajustar MTU

Modificar el parámetro de la MTU o Maximum Transmission Unit, en nuestra tarjeta de red, en Windows, nos permite optimizar la descarga de archivos y la velocidad de la navegación en Internet.

La información en una red se envía agrupada en paquetes de datos. El Maximum Transmission Unit, es la máxima cantidad de datos, que puede ser transmitido en un paquete de datos.

Windows, asigna un valor predeterminado de MTU a cada conexión de red  dependiendo del tipo de conexión.

Si el valor por defecto de MTU es demasiado alto puede causar fragmentación de paquetes, y como consecuencia de esa fragmentación, pérdida de paquetes durante el envío, sin embargo, si es inferior a la óptima, no aprovecharemos de forma adecuada nuestra red.

Primero, debemos conocer el valor asignado por Windows de MTU a nuestras conexiones de red, utilizaremos el comando NETSH o Network Shell.

Abriremos la consola de CMD y escribiremos el siguiente comando.

netsh interface ipv4 show subinterfaces

Obtendremos, la lista de todos los adaptadores de red instalados en nuestro equipo junto con sus MTU.

Seguidamente debemos establecer el valor a nuestra conexión de red, para modificar el valor de MTU en nuestra configuración de red, usaremos de nuevo el comando NETSH, en este caso yo modificaré el adaptador Wi-Fi. (Recuerden hacerlo como administrador)

netsh interface ipv4 set subinterface “Wi-Fi” mtu=1400 store=persistent

Para ver si el resultado es correcto, ejecutaremos nuevamente el comando netsh interface ipv4 show subinterfaces