Windows 11

Apagado automático

Cómo hacer que un PC con Windows 11 se apague de forma automática.

En Windows 11 es posible habilitar apagado automático eligiendo día, hora de apagado, frecuencia.

Apagar Windows 11 de forma automática

Lo primero es acceder al menú de inicio de Windows 11 y escribir la palabra Programador. De entre todas las opciones debemos elegir la que llega el nombre Programador de tareas.

Esta herramienta permite crear automatismos en Windows 11. Para ello debemos pulsar en la opción Crear tarea básica y se abrirá una ventana en la que comienza el proceso.

Nos enfrentamos a varios pasos. El primero es asignarle un nombre a la tarea, en este caso Apagado automático.

 Crear tarea básica

Luego tendremos que decidir cuándo queremos que se repita la tarea, en este caso el apagado automático. Puede ser todos los días (diariamente), una vez a la semana, una vez al mes…

Desencadenante de tarea

También tendremos que marcar la hora a la que queremos que se apague automáticamente el ordenador e incluso la fecha, y cada cuantos días quieres que se repita la acción.

Ahora toca configurar qué acción debe llegar a cabo. Para eso seleccionamos la opción de Iniciar un programa y pulsamos en Siguiente.

Iniciar un programa

En ese punto pulsamos en el botón de Examinar para abrir el explorador de Windows 11 y buscar en la dirección C:\Windows\System32 la aplicación shutdown.exe. Hacemos doble clic para seleccionarla.

Regresamos a la pantalla anterior y comprobamos que en la barra aparezca C:\Windows\System32\shutdown.exe. Si todo está bien, pulsamos en Siguiente para confirmar el paso.

C:\Windows\System32 la aplicación shutdown.exe

Aquí se mostrará un resumen para comprobar que todo ha quedado configurado y sólo queda pulsar en el botón Finalizar para confirmar el apagado programado.

Finalizar