Categorías
Trucos de Windows XP

Aumenta la velocidad de acceso al disco en Windows XP

Windows XP por defecto marca la fecha de último acceso a los archivos cada vez que son abiertos por cualquier programa. Lo cual no hace precisamente que aumente la velocidad de acceso al disco duro, sino todo lo contrario retarda su acceso.
Ademas esto no es especialmente útil a no ser que llevemos un control exhaustivo de los accesos, así que si podemos deshabilitarlo y ganar velocidad  de acceso al disco.
Lo primero que tenemos que hacer es acceder al registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. A continuación tenemos que modificar el registro y navegar por las claves que nos aparecen hasta llegar a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem

Ahora tenemos que crear un nuevo Valor DWORD. Para ello hacemos clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del panel derecho y señalamos Nuevo, Valor DWORD y le damos el nombre NtfsDisableLastAccessUpdate.
Ahora tenemos que darle el valor 1, para ello hacemos doble clic encima del Valor DWORD que hemos creado y donde pone Información del valor escribimos 1.
Ahora sólo necesitamos reiniciar el ordenador y ya lo tendremos funcionando.
Nota: tened en cuenta que tocar el registro de Windows sin tener conocimientos puede significar que hagamos algo mal y por ende que el sistema deje de funcionar. Hacedlo bajo vuestra responsabilidad y siempre tened a mano un respaldo del registro por si algo fuera mal.