Si los iconos del escritorio de Windows Vista te parecen excesivamente grandes o pequeños (a mi personalmente me parecen muy grandes) tenemos la opción de darles el tamaño a nuestro gusto. Y quieres personalizar el aspecto de tu escritorio en Windows Vista. Una forma sencilla de hacerlo es cambiar el tamaño de los iconos que aparecen en él. Así podrás ajustarlos a tu preferencia y a la resolución de tu pantalla. En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Los iconos del escritorio son los elementos gráficos que representan a los programas, archivos o carpetas que tenemos en él. Podemos abrirlos haciendo doble clic sobre ellos o acceder a sus opciones haciendo clic derecho. El tamaño de los iconos puede variar según el tipo de vista que tengamos seleccionada o según el nivel de zoom que apliquemos.
Para cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows Vista, tenemos dos opciones: usar el menú contextual o usar la rueda del ratón. Veamos cómo funciona cada una de ellas.
Usar el menú contextual
El menú contextual es el que aparece cuando hacemos clic derecho sobre una zona vacía del escritorio. En él encontramos varias opciones relacionadas con el aspecto y la organización del escritorio. Una de ellas es Ver, que nos permite elegir entre tres tamaños de iconos: Clásicos, Medianos y Grandes.
Para cambiar el tamaño de los iconos con esta opción, solo tenemos que seguir estos pasos:
- Hacemos clic derecho sobre una zona vacía del escritorio.
- Seleccionamos Ver en el menú contextual.
- Elegimos el tamaño de iconos que queramos: Clásicos, Medianos o Grandes.
- Los iconos del escritorio se adaptarán al tamaño elegido.
Usar la rueda del ratón
La rueda del ratón es el botón circular que se encuentra entre los dos botones principales del ratón. Nos sirve para desplazarnos por las páginas web o por los documentos, pero también para cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows Vista. Para ello, solo tenemos que seguir estos pasos:
- Mantenemos pulsada la tecla Ctrl del teclado.
- Movemos la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir el tamaño de los iconos.
- Los iconos del escritorio se adaptarán al nivel de zoom que apliquemos.
Con estas dos opciones podemos personalizar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows Vista y hacer que se ajusten a nuestro gusto y a nuestra visión. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que disfrutes de tu escritorio personalizado.