Windows 11

Cómo establecer un tema en Windows 11

Windows 11 ofrece varios temas que puedes activar con este artículo.

La instalación de temas adicionales también es una opción. Este es el último paso de este artículo. Hay temas sobre: Cielos nocturnos, Otoño, La Tierra desde arriba, El Parque Nacional de la Pradera del Mundo, Árboles y bosques, Nubes, Temporada de calabazas, Playas, Noruega.

 ¿Cómo establecer un tema en Windows 11?

Acceder al apartado de personalización

Deberás abrir la aplicación de Configuración. Entonces, selecciona Personalización en el menú lateral izquierdo. O busca Tema en la barra superior. A continuación, en Personalización, pulse Temas. Entonces, en el menú: Personalizar, pulse Temas para mostrar los temas.

De los 6 temas actuales, elija el que más le convenga

En este paso, puede hacer clic y activar uno de los temas preseleccionados.

Elige un tema rápido

La primera y la que más llama la atención es la posibilidad de activar un tema rápidamente. En el mismo apartado de Personalización, Microsoft ha incluido algunas propuestas. Estas combinaciones incluyen diferentes esquemas de colores, entre los que se encuentra también el modo oscuro, y varias colecciones de fondos de pantalla.

Debes saber que algunos de los temas que propone la propia Microsoft cuentan con más de un fondo de pantalla. Cada ciertos minutos cambian automáticamente. Sin embargo, siempre puedes forzar la proyección del siguiente fondo con el menú contextual del escritorio. Haz un clic derecho en un espacio vacío, pincha en Siguiente fondo de escritorio y listo.

Personaliza el fondo de pantalla para darle un toque más personal a tu equipo

El siguiente aspecto que puedes modificar en el menú de personalización es el fondo de pantalla. Es posible elegir entre algunas que vienen incluidos con el sistema, una imagen, un color sólido y una presentación con tus fotos favoritas.

Si deseas añadir fotografías, usa el botón Examinar fotos. Para que te inspires, aquí te dejamos una colección de fondos de pantalla, aparte de algunos consejos relacionados.

Modifica el esquema de colores del sistema

Seguimos hablándote, en este caso, de los colores. En este apartado encontrarás el activador del modo oscuro. No olvides que puedes seleccionar el modo oscuro para el menú de inicio y las aplicaciones de forma individual escogiendo la opción Personalizar en el desplegable que verás junto a Elige tu modo.

En Colores también cuentas con la posibilidad de desactivar los efectos de transparencia (interesante para equipos menos potentes) y cambiar el color de énfasis.

Hay otra opción que merece la pena reseñar. Se trata de Mostrar color de énfasis en barras de título y bordes de ventanas. Una vez elegido el color, este se usará para destacar el borde de las ventanas y en algunas barras de título, como puedes observar en la captura siguiente.

Los temas de contraste. Estos están diseñados para personas que tienen problemas de visión. Usan colores planos y con un contraste alto. Sin embargo, quizá alguno de los que incluye Microsoft en Windows 11 te parezca atractivo. Si usas la combinación Alt izquierdo + Mayús izquierdo + Imprimir pantalla podrás alternar entre un tema de contraste y los temas en Windows 11 normales.

Accede a los avanzados de los temas

Aunque ya hemos hablado de los temas rápidos que aparecen en Personalizar, existe una sección con algunas opciones avanzadas a este respecto. Por ejemplo, es posible crear nuevas combinaciones con fondos de pantalla predefinidos.

¿Instalar temas adicionales en Windows 11?

Si hace clic en Examinar temas en la parte inferior derecha, tendrá un menú de selección de temas de pago y gratuitos de la tienda Windows .

Haz que la pantalla de bloqueo se adapte a ti

En Personalización > Pantalla de bloqueo encontrarás opciones para cambiar el fondo de este apartado del sistema.

El menú de inicio también puede personalizarse

Pasemos ahora al menú de inicio. Si deseas modificar las aplicaciones que se muestran allí o los accesos directos incluidos en él, acude a Personalización > Inicio.

Navega por las distintas categorías para cambiar el aspecto del menú de inicio y ajustarlo a tus necesidades

Comentarios desactivados en Cómo establecer un tema en Windows 11