Varios padres de familia me han preguntado sobre como bloquear y/o restringir el acceso de sus hijos a ciertas páginas web, o establecer horarios para que no puedan entrar a las redes sociales.
Por lo general en la gran mayoría de los hogares utilizan sistema operativo Windows. Gracias a un artículo escrito por @pentestit en su sitio web http://www.pentestit.com me entero de Qustodio, una aplicación gratuita para Windows con la cual los padres podrán tener control de los sitios web que pueden o no visitar los integrantes de la familia.

Protección contra pederastas, establecer horarios, acceso por categorías, bloqueo de páginas especificas, y monitoreo de la actividad en las redes sociales son algunas de las funciones que permite configurar Qustodio.
Qustodio ofrece reportes que pueden ser consultados a través de un portal al cual accederemos con los datos de registro. Para entender mejor el funcionamiento de esta herramienta he preparado la siguiente guía.
Requisitos
– Acceso a internet
– Sistema Operativo Windows XP, Vista o 7
– Una cuenta o sesión de Windows para cada hijo o integrante de la familia.
– Cuenta de correo
– Instalador de Qustodio -» http://qustodio.com/download.php
Instalación
Ejecutar el instalador y seguir el asistente de instalación

Durante el proceso de instalación nos solicitará crear una cuenta Qustodio.

Aparecerá un formulario donde ingresaremos nuestro nombre, apellido, dirección de correo electrónico y una contraseña para la cuenta Qustodio ( no es la contraseña de nuestra cuenta de correo )

Luego seleccionamos el número de hijos de nuestra familia y sus nombres


Colocamos el género, fecha de nacimiento y un avatar de cada uno de los perfiles a configurar y el nombre de nuestro computador, con lo cual lo identificaremos en el panel de administración.


Se asignan las cuentas o perfiles de Windows correspondientes y finalizamos la instalación.

Verificamos en la cuenta de correo electrónico con la que se realizó el registro, allí nos llega un correo para confirmar la activación de la cuenta, luego de la confirmación nos autenticamos en https://family.qustodio.com/.

Dentro del panel de administración podremos configurar las reglas de navegación, control de horarios, monitoreo y reportes.

Qustodio – Bloqueo por categorías

Qustodio – Restricción horaria
Luego de realizar la configuración cada vez que se intente ingresar a un sitio no permitido aparecerá un error como el siguiente:

Al intentar navegar en un horario no permitido aparece este mensaje:

Cada 3 horas se actualizarán los reportes en el panel de administración el cual nos mostrará las categorías navegadas, las páginas visitadas, nuevos amigos de las redes sociales, el tiempo de navegación y las alertas configuradas.

De esta forma podremos controlar el acceso en casa a ciertas páginas web y estar pendientes de posibles pederastas a través de las páginas de chat y redes sociales.
instale el programa y no me controla a mi nieto y no se que hacer y tampoco lo puedo desinstalar. agradecere ayuda.
Los comentarios están cerrados.