Memtest86+

Memtest86+

Memtest86 ha sido desde hace mucho tiempo el estándar en el análisis de errores en la memoria, utilizado por prácticamente todos los administradores de sistema.

El programa original no era del todo compatible con los últimos procesadores de 64bits y «chipsets». Es ahí donde aparece Memtest86+, una reedición, o mejora, del programa original que mantiene sin embargo el espiritu de utilidad y estabilidad del original, sólo que actualizado a menudo para evitar que quede desfasado como su predecesor.

Este programa es completamente independiente del Sistema Operativo y para arrancarlo es necesario grabarlo en algún dispositivo de arranque (USB).

Para iniciar MemTest86, inserte la unidad flash USB en la unidad adecuada y reinicie el equipo. Nota: El BIOS UEFI se debe configurar para arrancar desde el dispositivo en el que está instalado MemTest86. La mayoría de los sistemas tienen un menú de arranque opcional que está habilitado para pulsar una tecla al inicio (a menudo ESC, F9, F11 o F12)

Todas las imágenes MemTest86 solo admiten el arranque UEFI. Si el sistema no puede arrancar MemTest86, lo más probable es que:

  1. Tiene un sistema más antiguo que no es compatible con UEFI
  2. El sistema es compatible con UEFI, pero está configurado en modo heredado (es decir. BIOS)

Descargar Memtest86+

Descarga Memtest86+

  • Versión: 4.32
  • Página Oficial: http://www.memtest86.com/
  • Plataforma: Windows
  • Soporte: http://www.trucoswindows.net/forowindows