Categorías
Trucos Windows 10

Deshabilitar UAC

Si no está usando una cuenta de administrador en Windows 10, entonces verás muy a menudo cómo tienes que aceptar el aviso del Control de cuentas de usuario al ejecutar o instalar ciertas aplicaciones. No obstante, también nos encontraremos con este aviso, por ejemplo, al entrar en el registro de Windows. Si no quieres estar todo el rato aceptando el aviso que te solicita una cierta aplicación, es posible desactivarlo siguiendo los pasos que monstramos a continuación.

El aviso del Control de cuentas de usuario indica que estamos a punto de realizar alguna modificación en el sistema, por lo tanto, debemos ser conscientes de aquello que vayamos a instalar o cambiar de la configuración del sistema que requiera aceptar el aviso del control de cuentas de usuario.

Deshabilitar UAC para una determinada aplicación

Abrimos el programador de tareas, para ello pulsamos las teclas Windows + R, escribimos control schedtasks y aceptamos.

En la parte de la derecha pulsamos sobre Crear tarea…Programador de tareas Crear tarea…

En nombre le damos un nombre descriptivo para la tarea, en este caso Saltarse UAC para …. y marcamos la casilla Ejecutar con los privilegios más altos.

Dentro de la pestaña acciones, pulsamos en Nueva…, la acción la dejamos como Iniciar un programa, en programa o script debemos pulsar sobre el botón Examinar… para buscar el ejecutable en este caso el programa (C:\Program Files (x86)\programa\programa.exe) y aceptamos para añadir esa acción y volvemos a dar a aceptar para finalizar la tarea.

Para comprobar que no sale el control de cuentas de usuario (UAC) para el programa, dentro del programador de tareas, en la parte izquierda pulsamos sobre Biblioteca de programador de tareas y en el centro veremos todas las tareas, buscamos la que acabamos de crear que se llama Saltarse UAC para …, damos al botón derecho del ratón sobre ella y seleccionamos Ejecutar.

Una vez comprobado que no sale el control de cuentas de usuario, creamos el acceso directo a esa tarea.