En este artículo vamos a tratar de explicar como encriptar los archivos fácilmente.
Por lo general, la mayoría de nosotros tenemos en nuestro disco duro archivos que son privados, y que por algún motivo, no podemos permitir que los otros usuarios de nuestro PC los vean o modifiquen.
Esto puede volverse especialmente peligroso en Windows Vista, en donde la búsqueda instantánea, por defecto, no oculta los archivos de los otros usuarios.
Es por eso que hoy os traemos un truco para hacer la encriptación de archivos más sencilla, agregando una opción al menú contextual que nos permita prohibir a los otros usuarios acceder a nuestros ficheros.
Encriptar tus archivos
Para ello debemos ir al Registro de Windows Vista y navegar hasta encontrar la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced
Una vez allí, creamos un valor DWORD de 32-bits, al que nombraremos EncryptionContextMenu y le asignaremos el valor 1.
Para que el cambio tenga efecto, debemos reiniciar el sistema.
Después de ello, deberíamos ver la opción Cifrar cada vez que hagamos clic en un archivo o carpeta con el botón derecho.
También podemos descargar este archivo ZIP. Extraemos su contenido, y luego, para agregar la encriptación al menú contextual, abrimos el archivo EnableRightClickEncryptFiles.reg.
En cambio, para eliminar la opción, hacemos doble clic en el fichero DisableRightClickEncryptFiles.reg, el que obviamente también viene en el ZIP.