Internet

Evitar reproducción vídeos automáticamente

Cuando visitamos una página web, lo hacemos para buscar información en formato texto, formato que nos permite ver rápidamente si se encuentra la información que estamos buscando.

Los vídeos están muy bien en determinados casos, pero no es la mejor fuente de información a pesar de que muchos medios se empeñan en meternos con calzador sus vídeos y así incrementar el contador de visitas de forma automática, ya que estos se reproducen automáticamente sin nuestro permiso, provocando que perdamos la concentración o una molestia para nuestro entorno si nos encontramos en una biblioteca, en una clase o en una oficina y no hemos bajado el volumen.

Afortunadamente, para este tipo de problemas, hay una solución en forma de extensión, extensiones que nos permite desactivar la reproducción automática de videos, una función que estuvo disponible en Chrome hace varias versiones de forma experimental pero que desapareció sin dejar rastro.

Además, también vamos a evitar que nuestra tarifa de datos se esfume rápidamente si compartimos los datos de nuestro móvil para conectarnos a internet.

Las extensiones que nos permiten detener la reproducción automática de vídeos no solo funcionan en Chrome, sino que podemos utilizarlas en cualquier otro navegador basado en Chromium como Edge, Brave, Opera y demás pero no en Firefox.

Estas extensiones pueden suponer un problema a la hora de realizar videollamadas ya que bloquean la reproducción automática de cualquier vídeo, por lo que es recomendable desactivarla antes de nada o bien crear una excepción dentro de la extensión para evitar que afecte a estas.

Disable HTML5 Autoplay

Gracias a esta extensión, podemos bloquear la reproducción automática de cualquier vídeo incrustado en una página web de una forma muy sencilla.

Además, nos permite crear una lista de web donde la extensión no tendrá efecto, una interesante opción si queremos que algunas webs puedan reproducir el contenido de forma automática ya que lo hacen en silencio, por lo que no afectan a nuestra concentración.

De forma nativa, la aplicación bloquea el contenido, por lo que, si queremos crear una lista blanca permitiendo esa web, debemos pulsar sobre la extensión y desmarcar las casillas.

AutoplayStopper

Al igual que la extensión anterior, AutoplayStopper es otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición para desactivar la reproducción automática de vídeos cuyo origen se encuentren tanto en YouTube como en DailyMotion.

También nos permite crear una lista blanca de webs que si pueden reproducir vídeo de forma automática. Además, fuerza a la web para el vídeo se reproduzca en formato HTML5, formato que si se puede bloquear haciendo uso de extensiones.

Video Autoplay Blocker

Otra interesante extensión disponible en la Chrome Web Store y con la que podemos bloquear la reproducción automática de vídeos es Video Autoplay Blocker.

Los vídeos incrustados en la web, tras instalar esta extensión, mostrará un botón en color rojo que nos permitirá reproducir del vídeo. De forma nativa, la reproducción automática de vídeos que están disponible en YouTube y Vimeo, pero podemos desactivarla extrayéndola de la lista blanca.