FAQ Historia de Apple

En otoño de 2001 Apple presentó su primer producto distinto a una computadora: el iPod. En enero de 2002 las iMac con pantalla plana y iPhoto, un nuevo software que mejoraría la experiencia del usuario de cámaras digitales. En junio de 2003 Apple presentó iLife, un paquete de software que incluía iTunes, iPhoto, iMovie y iDVD. En enero de 2003, en un intento de dejar de depender de Microsoft, Apple presentó su propio navegador, Safari.

En abril de 2003 llegó el iTunes Music Store que vendería canciones a través de la aplicación de iTunes a 99 centavos, cada una. Estas canciones podían reproducirse sólo en Mac o iPod. Al momento de su lanzamiento, iTunes Music Store ya contaba con el apoyo de 5 sellos discográficos y un catálogo de más de 200.000 canciones. En su primer año vendió más de 70 millones de canciones y, para julio, este número se incrementó a 100 millones.

El 2004 fue un año de cambios para Apple ya que la compañía comenzó a experimentar con nuevas partes y proveedores, lo que le permitió producir nuevos diseños muy rápido en un periodo muy corto de tiempo. Así creó el iPod Video, el iPod Classic y luego el iPod Touch y el iPhone.

El 6 de junio de 2005 Steve Jobs anunció oficialmente que Apple empezaría a producir Mac basadas en Intel a partir de 2006. El 10 de enero de ese año se introdujeron las primeras máquinas con procesadores Intel, la iMac y la MacBook Pro.

En enero de 2007 Apple Computer Inc. acortó su nombre a Apple Inc. Jobs explicó que Apple ya no era una compañía sólo de computadoras. En esa misma keynote, Jobs anunció un dispositivo que revolucionaría los teléfonos celulares: el iPhone 3G. Su sucesor, el iPhone 3GS, fue anunciado en junio de 2009. Este mismo ciclo continuó con el iPhone 4.

En enero de 2010 Apple presentó el iPad que se convirtió en un éxito rotundo. Un año más tarde, en marzo de 2011, presentaría la segunda generación, el iPad 2.

El 17 de enero de 2011 Steve Jobs anunció en un memo interno de la compañía que se tomaría una vez más una licencia médica por un periodo indeterminado. Tim Cook, el jefe de operaciones, lo reemplazó en el trabajo del día a día, si bien Jobs seguiría estando involucrado en las decisiones estratégicas de Apple.

En junio de 2011, para sorpresa de todos, Steve Jobs volvió a subir al escenario de la keynote para presentar iCloud, el servicio de almacenamiento online de Apple. Esta sería su última presentación.

El 24 de agosto de 2011 Jobs renunció a su puesto de CEO y fue reemplazado por Tim Cook, quedando Jobs como chairman de Apple.

El 4 de octubre de 2011 Apple presentó el iPhone 4S, el último modelo de su popular smartphone. Esta vez, el lanzamiento estuvo a cargo del nuevo CEO de la compañía, Tim Cook. Quien además presentó la nueva asistente del iPhone llamada Siri.

Al día siguiente, Steve Jobs falleció en su casa de California luego de una intensa batalla con un cáncer de páncreas, marcando el final de una era en Apple.

Desde el fallecimiento de Steve Jobs, el mayor lanzamiento fue el de la tercera generación de iPad, el Nuevo iPad con la novedad de la pantalla de Retina, un nuevo procesador y una mejorada cámara de fotos. Hoy se espera el lanzamiento de la nueva generación de MacBook Pro a presentarse el próximo 11 de junio de 2012.

Apple se ha convertido en una de las compañías más importantes del mundo con 364 locales en 13 países, su tienda online y más de 60.400 empleados permanentes y 2.900 temporarios alrededor del mundo. Sus ingresos en 2010 fueron de 65 billones de dólares, aumentando a 109 billones en 2011.

Una compañía admirada e imitada que seguramente todavía tendrá, de la mano de Tim Cook, mucho más con que sorprendernos.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.