Windows 8

Fin soporte Windows 8.1

Microsoft ha anunciado que el 10 de enero de 2023 dejará de darle soporte a Windows 8.1.

La era de Windows 8 parece que está llegando poco a poco a su fin. La compañía también ha anunciado que los usuarios verán una notificación de actualización de Windows 8.1 a partir de julio para notificarles el fin del soporte de Microsoft. 

Al avisar con tanta antelación, evitan una fuga de usuarios a Linux o macOS en una toma de decisiones rápida.

Windows 8.1 fue bastante criticada por su diseño de interfaz y con el tiempo no ha sabido resolver este problema. Por ello, Microsoft necesitaba una nueva versión y atraer a los usuarios que habían abandonado Windows por sistemas operativos alternativos, lanzando las versiones Windows10 y Windows 11.

¿Qué significa esto para los usuarios de Windows 8.1?

Estos dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y otras relacionadas de Microsoft. Es posible que aún puedan utilizarlo, pero su productividad probablemente se verá afectada en un entorno inseguro. Además, las aplicaciones vitales de Microsoft dejarán de ser compatibles con Windows 8.1.

Un ejemplo, si utilizas Microsoft 365 en Windows 8.1, dejarás de recibir las actualizaciones de la aplicación de Office, incluidas las características, las correcciones de errores y otras actualizaciones. Además, dejará de ofrecer un programa de actualización de seguridad ampliada (ESU), después de la fecha asignada.

Por ello, se recomienda encarecidamente a los usuarios de Windows 8.1 que se actualicen a Windows 10 u 11 para evitar problemas de rendimiento y experiencia de usuario en el futuro.