Solucionado A mi Android se le desaparecieron las Utilidades USB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Android

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas tardes.

Les comento que desde ya hace un tiempo a mi equipo Samsung Galaxy S3 modelo SGH-T999 se le han ocultado las funciones de conexión USB, anteriormente cuando le conectaba el cable al PC me aparecia tal y como en la imagen adjunta llamada Foto1.png

Además si entraba desde Ajustes a Utilidades USB me aparecía la imagen adjunto llamada Foto2.jpg

Pero ahora cuando conecto el cable solo comienza a cargarse la bateria pero la PC no detecta absolutamente nada, y lo de la Foto1.png ya no aparece. Además si me dirijo a Ajustes no encuentro por ningún lado la opción de Conexión USB al ordenador (lo de la Foto2.jpg).

Creí que con actualizar el sistema del equipo se solucionaría pero ya he actualizado de la versión 4.1.1 a la 4.1.2 y posteriormente a la 4.3 que es la que tengo actualmente pero sigo sin encontrar las Utilidades USB.

Alguien sabe como puedo activarlas de nuevo?

Al principio no le di mucha importancia porque para transferir archivos entre el PC y el móvil utilizo la aplicación AirDroid que funciona de maravilla pero la conexión es por WiFi y al cuando se trata de transferir archivos grandes pues es muy tardado y por eso me gustaría poder conectarlo nuevamente por USB.

Alguien sabe como hacerlo, quizás solo desactive accidentalmente algúna función porque es extraño que en los ajustes del móvil no tenga ya las opciones de Utilidades USB.

Gracias por su atención.

Archivos adjuntos

• Foto1.png
    Foto1.png
    199,6 KB · Visitas: 995
  • Foto2.jpg
    Foto2.jpg
    34,7 KB · Visitas: 842

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, prueba si utilizando el KIES lo detecta, técnicamente con lo que muestras en la segunda imagen, el móvil va a ser detectado como un elemento multimedia, donde aparecería en el Explorador de Windows un icono con una camarita o un telefonito con el nombre real del móvil, o sea el número de modelo en el caso de Samsung GT-S*****, no va a aparecer ningún mensaje, al pinchar en ese icono debería aparecer las memorias tanto interna como externa, como lo hacen las cámaras de fotos o algúnos modelos y marcas lo hacen, al tiempo que podrás utilizar el KIES sin problema y cambiar de modos.

Por lo que sé, Google quitó del Android el sistema de almasenamiento masivo en que el movil se neutraliza totalmente, en favor del MTP, permitiendo al movil ser detectado como un objeto multimedia, ahorrando todo el tedioso paso de a la hora de quitar, la expulsión del medio y luego desactivar la conexión para regresar a la normalidad.

Lo que te comento es porque mi móvil es así, antes tenia uno que si había que seleccionar el KIES o el almacenamiento masivo o predeterminar una de las dos.

Ahora si hay un problema en el sistema como tal que ni siquiera se solucionaría con un hardreset, pues no sé, la única forma que conozco es flashear el móvil con un firmware stock de ese móvil ej. el 4.3, ello lo tendría que hacer alguien que sabe, porque mal hecho puedes ponerte el móvil de sombrero.

Saludos ;)

javier0730

Miembro
Miembro
Que tal lorshaft92, gracias por la ayuda.

He descargado de la página oficial de Samsung el software Kies 3, pero tampoco reconoce el equipo, se queda con la pantalla indicando que conecte un dispositivo (adjunto captura de pantalla).

En la sección de Modo de conexión dice que para poder conectarse, debe establecer el modo de conexión en Dispositivo multimedia (MTP). Es lo que comentabas sobre la foto2 que deje en el mensaje anterior. Pero al no poder acceder a esa sección de configuración no podré cambiar el modo a MTP.

Alguna otra sugerencia? o de plano será necesario hacer lo que comentabas sobre llevarlo con un experto a que para flashear con un firmware stock.

Saludos.

Archivos adjuntos

• Kies.jpg
    Kies.jpg
    23,1 KB · Visitas: 510

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Javier, cuando conectas el móvil con el cable a la PC, en las notificaciones debería indicarte Conectado como dispositivo multimedia, Conectado PC USB, Conectar como, el titulo puede variar, pero debería estar acompañado con un subtitulo "Toque para otras opciones USB", seleccionas y debería abrir una ventana llamada Conexión de PC USB, dándote distintas opciones, ej. Dispositivo multimedia, según el modelo de móvil puede variar el detalle de las opciones o mas opciones.

Fíjate si por esas casualidades se te esta escapando lo que te comento.

Lo de flashear es como última carta, seguro que eso lo soluciona, ya que es como reinstalar todo el móvil de nuevo, antes de eso probar con un hardreset, sin que este la SD y la SIM

Si lo flasheas que lo haga alguien que sabe, pero como comenté, como último recurso.

Saludos ;)

javier0730

Miembro
Miembro
Buenos días.

Una vez más gracias lorshaft92 por el apoyo.

Ya he verificado lo que comentas pero tampoco me aparece la notificación que mencionas, y lo extraño es que dejo de aparecer de repente porque recuerdo que anteriormente si tenia dicha notificación la cual al dar clic me llevaba a las opciones de configuración para las conexiones USB, que es lo que tengo en la foto1 del primer mensaje.

Ahora cuando conecto el cable al PC sólo me aparece el indicador de que la bateria se esta cargando, pero sin notificación algúna. Tome unas capturas las cuales puse en Dropbox, dejo los enlaces:

En esta se muestra que esta conectado porque el icono de la bateria indica que esta cargandose:

1536772416592.png

Además en esta si entro a las opciones de Bateria indica claramente que esta cargando por USB

1536772455998.png

En esta otra podrán ver que no hay notificación alguna sobre que este conectado:

1536772492422.png

Saludos cordiales.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, pues es realmente muy raro, no soy experto en Android, pero es posible que haya algúna clase de corrupción o algúna actualización que salio mal y desactivo algo, probaría realizando un hardreset, si con ello no se soluciona, entonces vería de llevarlo a un técnico de algúna casa de móviles para que lo mire y vea que pasa.

Saludos ;)

javier0730

Miembro
Miembro
Hola. Pues entonces me daré a la tarea de respaldar los datos de la memoria interna para hacer el Hard-Reset y ver si con eso se soluciona, ya les contaré el resultado.

Saludos.

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Suena mas a un problema con la pc que con el celular.. prueba a desinstalar todo lo relacionado con samsung, conectalo con un cable usb (Asegurate de que funciona) en otro puerto usb que estés seguro de que también funciona. Si desinstalas todo lo relacionado a Samsung Windows debería descargarte los drivers.
Consulta... es una rom modificada?

Saludos

javier0730

Miembro
Miembro
Que tal master_slave

Pues he conectado el móvil a varias PC y en todas ocurre lo mismo, varias de esas computadoras no tienen y nunca han tenido software Samsung. Además yo debería poder ver en el móvil las configuraciones USB aunque no conecte el dispositivo al ordenador, ya que esas funciones forman parte del sistema Android y devererian estar visibles en todo momento. Al menos antes de que ocurriera el problema yo podía acceder desde Configuración a "Conexión USB a ordenador" en donde me aparecía exactamente lo de la foto2 que puse en el primer mensaje (ahí era posible cambiar de MTP a PTP) y esto sin necesidad de tener conectado el móvil al PC.

Por lo pronto ya estoy respaldando los datos de la memoria interna, espero que entre el día de hoy y mañana ya lo tenga listo para proceder con el Hard-Reset.

Saludos.

javier0730

Miembro
Miembro
Buen día.

Efectivamente el Hard-Reset soluciono el problema, ahora puedo acceder a la memoria interna y a la SD por medio del cable USB.
Ya sólo me falta instalar nuevamente todas las apps que tenia antes del reseteo, tendré trabajo para un buen rato.

Gracias por su colaboración.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Javier, que bueno que pudiste solucionar el problema y que la ayuda fue útil, gracias por comentar que se solucionó.

Damos el tema por solucionado y lo cerramos, cualquier motivo que necesites reabrirlo, envías un MP a un mod solicitando su reapertura.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie