Solucionado A veces sale la pantalla negra al iniciar sesion, que ocurre?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Josefina

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, buenas tardes! Por ejemplo ahora ha salido todo negro (antes de iniciar sesión y después del mensaje de la BIOS) y se oía un ruido de aviso-exclamacion de Windows. Ahora por suerte se ha iniciado sesión bien como siempre normalmente.

Datos importantes, primero de todo, es un Acer Aspire 5733Z mi portátil del ano 2014 y venía con Windows 7 y lo actualizar a Windows 10 y así todos lo parches etc. Bien, lo otro es que tengo un programa que inicia sesión automáticamente el ordenador sin yo poner la contraseña de logueo.

Ahora he iniciado sesión sin problemas! Pero puede ser un problema en la tarjeta gráfica del vídeo? Ya lo desinstale y volví a instalar y en su página web del fabricante no hay ningún controlador más reciente para mi equipo. Descartamos algún virus, no?

Josefina

Nuevo Miembro
Miembro
3 cosas que se me han olvidado y veo que no puedo editar el post inicial:

Nunca he formateado de fábrica.

El programa de inicio de sesión se llama autologon creo que es de Windows 10

Y tengo un tema instalado de terceros y aplicado en la interfaz de Windows 10

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Autologon no te plantea ningún problema de seguridad,
Puedes comprobar si el sistema esta limpio de malware siguiendo estas pautas Importante - Limpieza de spyware
Los themes de terceros si que pueden llegar a ser problemáticos, si persiste problema yo probaría a quitarlo.
Ese aviso con ruido es posiblemente el reconocimiento de nuevo hardware, por parte de Windows.
Un saludo

Josefina

Nuevo Miembro
Miembro
Jbex, si, nuevo hardware quizás.. pero seguía la pantalla negra, bueno negra fondo negro. Por eso tuve que apagar forzadamente el portátil con el botón de apagar/encender! Dame un consejo, cuando me pase esto, como es mejor apagarlo sin dañar el disco de manera forzada?

Josefina

Nuevo Miembro
Miembro
no puedo editar el mensaje y te queria decir:

tambien he pensado que puede ser que tras una actualizacion (o super actualizacion) que tenga que limpiar el historial y rastros de la actualizacion?

contestame a todo esto, al mensaje de arriba y este, gracias!!!!

jbex

Administrador
Lo mejor siempre es esperar un tiempo prudencial, a veces tarda mas de 10-15 minutos según tipos de procesadores y discos en terminar de configurar actualizaciones, cargar perfil, etc.
La única manera de apagar un sistema "colgado" es como lo has realizado.
Si este problema se te ha presentado luego de una actualización del sistema, podría deberse a alguna incompatibilidad, revisa la sección de noticias del foro Noticias veras que Kbite no deja de poner noticias de problemas con los parches de Microsoft :)
No es culpa de Kbite el solo las expone ;)
La limpieza para recuperar el espacio, una vez compruebes esta todo en orden, si no no podrás volverte atrás si te surge algún fallo que no puedas soportar.

Josefina

Nuevo Miembro
Miembro
Si, antes de apagar asi, espero con el boton presionado 10 segundos hasta que se apaga el ordenador completamente. Asi no sufre el disco al apagar forzosamente?

jbex

Administrador
La mejor opción es que configures en las opciones de energía que al cerrar la tapa el ordenador se apague.
Pulsa las teclas Windows+X y selecciona Opciones de energía
Haz clic en Configuración adicional de energía (en el lado derecho)

opciones-energia-portatil.webp

En la opción al cerrar la tapa escoge Apagar, así evitaras tener que mantener el botón de inicio varios segundo para su apagado.
Un saludo

Josefina

Nuevo Miembro
Miembro
Vale, muchas gracias! Y así ya sea el problemilla que tenía que se queda la pantalla de fondo gris fuerte (pero encenido el ordenador) y también pantallazos azules puntuales, sería la solución con este método que dices de cerrar la tapa?

jbex

Administrador
Siempre se debe buscar el problema e intentar solucionarlo, normalmente los pantallazos azules son cosa de hardware o bien la pieza defectuosa o bien el controlador defectuoso.
Un saludo

Josefina

Nuevo Miembro
Miembro
Siempre se debe buscar el problema e intentar solucionarlo, normalmente los pantallazos azules son cosa de hardware o bien la pieza defectuosa o bien el controlador defectuoso.
Un saludo

Ok, claro está! Pero si es un pantallazo azul en 1 año o lo que he comentado en el post de ordenador encendido pero fondo gris negro al iniciar sesión, eso que me comentas de cerrar la tapa del portatil me lo solucionaria, no es así?

jbex

Administrador
Eso ha podido ser algún error puntual al que no dar importancia. No te rompas la cabeza por ello
Si ves que el sistema se comporta erráticamente, fallos esporádicos, etc.
Puedes empezar por comprobar las memorias de tu equipo Ejecutar herramienta diagnóstico de memoria RAM - Trucos Windows
Desactiva cualquier periférico conectado al equipo
Desinstala cualquier suit de seguridad externa a la de Microsoft.
Un saludo

Josefina

Nuevo Miembro
Miembro
Vale, he comprobado la integridad de archivos de archivos de Windows 10 con los tres comandos en CMD y todo ok.

Lo de comprobar sobre la memoria RAM en el enlace cual tengo que pasar?

Y no tengo ningún periférico, solo un ratón óptico con un stock USB para que funcione el raton

Josefina

Nuevo Miembro
Miembro
Vale. Gracias! y por ultimo hace falta poner aqui la captura de la memoria de windows 10 de los resultados? o no hace falta con mirarlo cuando haga el examen lo vere...¿?

jbex

Administrador
Lo veras, si te falla ya sabes al técnico, a que te ponga memorias nuevas
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie