Abrir archivo .DAT.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cacique1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos. En los ultimos dias he querido abrir un archivo .DAT que es una licencia de un viejo software. Pero no he podido abrirlo correctamente. Le cambie la extensión a .doc, .docx, .pdf, .txt, pero nada. Lo quise abrir con Word, Adobe Reader, Excel, Bloc de notas, Wordpad, pero se abre con simbolos extraños.
Queria preguntar si alguien puede recomendar un software que pueda abrir correctamente el archivo.DAT. Aclaro que no soy programador, sino un curioso de la tecnologia.
Desde ya, agradezco cualquier respuesta.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Cacique1, no todos los archivos DAT son elegibles, depende con que lenguaje están escritos, el DAT es simplemente una extensión que determina a que grupo de archivos pertenece, no determina el lenguaje con el que esta escrito, este puede variar según en que lenguaje y codificación utilizado, unos podrán ser legibles otros aparecerán con cosas extrañas, no es como la exención JAR o JAD que son netamente de Java y solo el Java lo puede abrir o bien algún editor que soporte su edición y que aun así igual necesitaría el JRE mínimo.

Si pudieras abrir un archivo ZIP con un editor como el Notepad, verías también todo lleno de símbolos o bien cuadrados

Un ejemplo un vídeo AVI puede contener un vídeo codificado en Mp4, Xvid o DivX como sonido en OGG, MP3 etc. entre otros, pero es un AVI ¿Como es posible? Si es el BMP y el WAV pero de los vídeos cero compresión, pero el AVI es simplemente la exención, es muy fácil confundir, el AVI es un contenedor como un ISO de un CD, es capaz de soportar codificadores internos debido que es un contenedor como el ISO y derivados, lo mismo sucede con el archivo DAT que mencionas, es solo un archivo contenedor de X información de X lenguaje de X codificación, mas si de pronto se trata de una licencia la cual por lógica estará protegida para que no sea adulterada y que solo seria legible por el programa al que esta destinado.

Ahora si quieres poder leer archivo de ese tipo ilegible, puedes probar con un programa como el Notepad++ y ver si reconoce el lenguaje de los que ya trae por defecto o bien probar los distintos lenguajes de su extensa base de pugins que ofrece a través del propio programa, el Notepad++ sirve para programar muchas cosas, incluso si uno conoce todo el lenguaje HTML se puede hacer páginas WEB enteras entre otras cosas, si aun así sigue ilegible, la única forma de leerlo seria utilizando un editor Exagesimal, eso seguro lo lee pero claro, lo único que verías son letras y números que significan algo, hay que saber sobre el tema para poder interpretarlo.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie