Acceder a Windows 10 con una contraseña de imagen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Acceder a Windows 10 con una contraseña de imagen.

Windows 10 nos ofrece distintas formas de acceder al sistema con una contraseña solo conocida por nosotros, pero ahora vamos a ver otra posibilidad disponible para logearnos en Windows 10, la de crear una contraseña de imagen, veamos como:

Inicio / Configuración / Cuentas / Opciones de inicio de sesión.

Nos aparece una nueva ventana con distintas opciones de entrar a Windows 10.

uiO7No9nX4TM.jpe

Aquí veremos Contraseña de imagen / clic sobre el botón Agregar.

Se abre otra ventana que nos pide confirmar nuestra cuenta de Administrador del equipo introduciendo nuestra contraseña actual de inicio de sesión.

Ikn6d1I06Y2.jpe

En el lateral izquierdo veremos que se activa el botón para añadir la imagen de nuestro gusto para utilizarla como contraseña de imagen en Windows 10.

Nos aparece el Explorador de archivos donde seleccionaremos la imagen preferida y de forma automática se cargará en el panel derecho de la ventana.

Windows nos indicará que configuremos tres gestos de ratón sobre la imagen que serán los que sirvan como contraseña de inicio de sesión, Pueden ser tres gestos distintos o iguales, repitiendo el mismo gesto tres veces, y pudiendo ser circulares. Windows 10 recordará el gesto, tamaño, posición y su orden que creará nuestra contraseña.

Por ejemplo, una fotografía de un paisaje, se puede hacer el primer gesto de árbol a árbol, el segundo de flor a flor y el tercero de nube a nube, o repetir uno de los gestos tres veces. Lo importante es recordar los gestos.

JG2FcG0sfBMi.png

Una vez creada Windows 10 nos pedirá que repitamos los gestos como confirmación, si todo lo hemos hecho correctamente se nos informará de que la contraseña está creada y disponible para utilizarla, cuando ingresemos al sistema se nos pedirá estos tres gestos para poder iniciar sesión.

El que disponga de un dispositivo Android y utilice su sistema de gesto para iniciar ya conocerá de que va esta forma de logearse.

-------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie