Actualización de Microsoft Edge para mejorar las pestañas verticales y en suspensión

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Actualización de Microsoft Edge para mejorar las pestañas verticales y en suspensión.

Microsoft Edge basado en Chromium se ha vuelto muy popular desde su debut el año pasado y, a medida que continúa ganando popularidad en el mercado de navegadores, se agregan nuevas funciones y opciones de personalización con casi todas las actualizaciones.

A principios de este año, Microsoft Edge se actualizó con pestañas verticales, lo que elimina la tira de pestañas tradicional que usan todos los navegadores. Para las pestañas verticales, Microsoft agregó un botón que permite a los usuarios acceder a la interfaz de usuario de la pestaña vertical y cambiar entre los dos diseños, pero hay un problema: no puede cambiar el tamaño del diseño.

Con la próxima actualización, Microsoft abordará algunas de las deficiencias de las pestañas verticales y las pestañas "durmientes".

Por ejemplo, Microsoft parece estar agregando soporte para 'pestañas verticales redimensionables'. En las versiones beta, ahora se puede pasar el cursor sobre el panel para expandirlo y usar el cursor para cambiar el tamaño del panel. Para cambiar su tamaño, debemos hacer clic y arrastrar el panel.

Esta nueva función experimental aún se está desarrollando, pero podemos probarla hoy descargando las compilaciones Canary, Dev o Beta.

También parece que los usuarios pronto podrán ocultar la barra de título cuando usen Microsoft Edge en el diseño de pestañas verticales, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

edge.gif


Con la versión 89 de Edge , Microsoft también habilitó la función de pestañas durmientes, que ha sido diseñada para reducir el uso de memoria cuando tenemos muchas pestañas abiertas mientras trabajamos. Si una pestaña está inactiva durante un par de horas, Microsoft Edge pondrá las pestañas en reposo y lo notaremos cuando la pestaña se vea atenuada o descolorida.

Si pasamos el cursor sobre las pestañas descoloridas, verá la alerta "La pestaña está inactiva" y si hacemos clic en ella, la pestaña vuelve a cargar la página web sin pérdida de datos.

Para aquellos que odian las pestañas descoloridas, Microsoft está probando una nueva posiblidad experimental que nos permitirá apagar la animación sin deshabilitar la función de pestañas para dormir.

-------------------------------------------
 
Última edición:
Arriba Pie