Actualizar bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

crack15

Miembro
Miembro
Hola buenas tengo el Pc de un amigo y noo le reconoce los devices y en la actualización parece que esta el parcheo a ese error. Bueno es una p5gc-mx/1333 dice en la caja y e. El a sus utility dice que es una versión ud y no me deja utilizar las que bajo de la página oficial. Quisiera saber como hacer un USB boteable para actualizarla. Espeto me puedan ayudar.

Un saludo

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Crack15, no es muy complicado hacer booteable un pendrive para actualizar una Bios, primero que debes tener es la última update de la BIOS de la placa base y descargar de la pagina de la placa base de ASUS, buscas Utilidades BIOS y descargas el AFUDOS, la última versión, luego descargas el programa Rufus, es un programa que sirve para hacer booteables los pendrive.

Bien, necesitas un pendrive contra mas chico mejor, generalmente se recomienda de un 1gb, mas que nada por el tipo de formato que el recomendado es FAT, sino FAT32, de 2gb para arriba debe ser FAT32, de 2gb para abajo FAT.

1-Conectas el pendrive.
2-Ejecutas el programa Rufus y configuras de la siguiente manera:
-Tipo de partición y del sistema de destino > Tipo de partición MBR para BIOS o UEFI
-Sistema de archivos > El comentado mas arriba, que sea el por defecto
-Tamaño de cluster > El asignado por defecto

En la parte donde están los cuadritos marcados no tocar nada, exceptuando en que dice:
-Crear disco de arranque con > (desplegar y seleccionar) MS-DOS
3-Click sobre el botón Empezar, al terminar ya tendrás el pendrive listo como booteable.
4-Una vez que tienes el pendrive booteable, entras en el pendrive y verificas que hay una carpeta llamada LOCALE.
5-Copias el archivo del Afudos.exe y el update de la BIOS, por su puesto que descomprimidos, dentro de la carpeta LOCALE, realizado eso retiras el pendrive y lo llevas a la computadora donde se realizará el proceso.
6-Inicias la computadora pertinente y que este programada para iniciar con el Pendrive o utilizar el LiveBoot para seleccionar la unidad a bootear.
7-Cuando se ejecutó el pendrive, todo irá por comando de MS-DOS, para entrar a la carpeta LOCALE escribir lo siguiente.
-CD LOCALE, presionar Enter.
-Escribir DIR, presionar Enter, mostrará un listado del contenido de la carpeta.
-Escribir Afudos.exe, presionar Enter, debería mostrar una explicación de como funciona.

Para ejecutar la actualización y que se actualice, si no me equivoco hay que escribir Afudos.exe "espacio, escribir el nombre del archivo de la bios con su extensión" sin las comillas, presionar Enter, por lo menos así lo recuerdo, no recuerdo si hay que poner las barras acostadas, eso te lo dirá el propio Afudos, motivo del porque indico que lo ejecutes, mientras no se escriba el nombre completo y su extensión del archivo de la BIOS, el proceso no se realizará.

Técnicamente el archivo Afudos sirve para copiarlo junto con el archivo de la BIOS a un disquette de arranque de MS-DOS, por ese motivo deben estar dentro de la carpeta LOCALE, sino no va a funcionar, porque dentro de la carpeta LOCALE estarían los archivos pertinentes del arranque MS-DOS, los cuales el Afudos necesita para ejecutarse.

Saludos ;)

crack15

Miembro
Miembro
Puff flipo... Mi primer foro a los 13 años y sigue siendo de lo mejor a día de hoy. Con respecto a lo del procesador de la laptop tengo entendido que se pues cambiar. Con respecto a la actualización lo que hize fue grabar el archivo de la ROM con el agudos y arrancar con el ez flash pero el ez flash no lo cogía porque decía que. O encontraba archivo con el nombre p5gcmx.ROM y renombre las ROM pero aún así nada de nada. De todas formas probaré lo que me has dicho. Gracias y saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Crack15, con el tema del sistema incluido para updatear las bios en el caso de las ASUS es el EzFlash, es raro que solicite un nombre netamente especifico, con lo que digo no quiero negar esa posibilidad, revisa que estas descargando la versión correcta para la placa base de la pagina oficial, en ese caso recordar que el pendrive debe estar formateado en FAT o en FAT32 según el tamaño corresponda

Código:
https://www.asus.com/Motherboards/P5GCMX1333/

Debe de haberse hecho mal, ahora si tu habres el Rufus y en la parte de Opciones de formateo, haces un click en uan flechita se despliegan tres opciones mas, las que serian de interés son Opciones de compatibilidad para BIOS antiguas, Usar MBR de Rufus con ID de BIOS (dejar pro defecto), desconozco si por esas casualidades tengas que marcar alguna, que yo recuerde no hay que marcarlas, pero quien te dice.

Pregunta, antes de querer updatear la BIOS, ¿Se le practicó un Clear CMOS? O sea resetear la BIOS, digo por lo que comentas de que no reconose devices.

También se puede hacer disco de inicio MS-DOS con HP USB Disk Storage Format Tool, si el otro fracasa.

Saludos ;)

crack15

Miembro
Miembro
Tengo la versión 0205 y tengo que subirla a 0413 si no me equivoco porque es (ud) es una pesadilla esto

crack15

Miembro
Miembro
He restaurado la BIOS amigo y el formato del USB ha sido fat y fat 32 tengo isnatalada la versión 0205 ud da problemas esa versión de BIOS. Sigo sin poder solucionarlo

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Crack15, a ver si con lo que explican en el siguiente link te sirve, eso si, es un poco mal educado por algunas palabras, pero lo explica muy bien.

Código:
https://www.youtube.com/watch?v=zUDy46k6Hbo

En parte la sentencia es como te comentaba mas arriba, el que explica utiliza otro tipo de programa llamado RMPrepUSB, es otro tipo, puede que tengas mejor resultado.

Saludos ;)

crack15

Miembro
Miembro
Nada no hay manera... Se me queda un punto y el cursor parpadeando y el teclado se bloquea. También nos pasa que a veces le cuesta a la BIOS detectar el dispositivo y se queda colgada.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Pues no te se decir mas, salvo que estén desconectados todas la unidades de disco, que consigas una diskettera y un diskette en perfecto estado y pruebes desde ahí, por supuesto que el diskette tiene que estar con formato de inicio MS-Dos para que bootee, ya que la placa base mencionada soporta diskettera, si aun así no funciona, entonces ya es otro problema, es raro que el EZ-Flash no quiera tomar la actualización, incluso que el Utility no deja actualizar, es muy raro.

¿Probaste utilizando otro puerto USB? Deben utilizarse los USB traseros que son los que mejor conexión tienen, prueba con otro Pendrive.

Si otro usuario tiene una mejor idea, no hay muchas formas para updatear la BIOS.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie