Actualizar Drivers

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP
Z

zetor

Guest
Hola, estoy por formatear mi maquína y sera la segunda vez que lo haga.

Por eso es muuy importante para mi tener una preocupacion menos a la hora de reinstalar los drivers.

El everest me mando a un sitio donde hace un scan de los drivers y de 23 , 11 dieron Bad, así que quiero aprovechar el formateo para actualizarlos.

Tengo el Drivers Genius y ya hice el autoejecutable con los drivers actuales , pero quisiera asesoramiento en la funcion de Actualizacion .

Gracias por cualquier ayuda.

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Yo creo que si todo te va bien para que tocar nada. Otra cosa es que después de la reinstalación algún driver pueda dar problemas, no veo el por qué, y de ser que sí, teniendo el Everest tendrás la información para actualizarlos si es necesario.

Los programas de escaneo de drivers siempre te dirán que algúno está desactualizado, lo que no quiere decir que presente fallos. Si has hecho respaldo de los actuales y todo funciona ... continúa igual. Por lo menos es mi opinión.

Pero te dejo una guía de como instalar un driver si es de tu interés:
Como actualizar los drivers
Utilidades para actualizar los controladores
Para actualizar los controladores lo mejor es usar un buscador de actualizaciones de drivers. El valor de estos programas reside en la notificación de nuevas versiones y en la descarga de los controladores propiamente dichos. Todo el proceso es automático.

drivermax.png

Uno de los mejores actualizadores de drivers es DriverMax, que no sólo busca nuevas versiones, sino que también identifica hardware desconocido y permite guardar un backup de los controladores actuales.

Alternativas similares son SlimDrivers y el clásico RadarSync. Algo más simples, aunque también eficientes, son DriverEasy, Device Doctor y DriverForge.

slimdrivers.png

SlimDrivers también busca actualizaciones del sistema operativo

Una desventaja de este tipo de programas es que, a veces, sugieren por error controladores incompatibles, lo que provoca inestabilidades y obliga a restaurar Windows a un estado anterior.

Para usar los actualizadores de drivers de forma segura, te aconsejamos probar primero su función de búsqueda y luego recurrir a la descarga manual de los controladores desde la página del fabricante.

Actualización manual de los controladores

En caso de que prefieras actualizar los controladores por tu cuenta, en otro artículo te explicamos cómo identificar dispositivos desconocidos.

Dos programas que te pueden ayudar son Unknown Devices o Everest.

pcidb.png

Páginas como PCIDatabase ayudan a identificar dispositivos desconocidos

Una vez identificados los dispositivos, solo te queda entrar en la web del fabricante en busca de una sección “Downloads”, “Support” o “Drivers” y descargar los controladores.

Eliminar y limpiar controladores

La más completa de las herramientas para eliminar controladores es Device Remover. Muestra muchísima información acerca de cada dispositivo y controlador.

Entre las funciones de Device Remover están la eliminación de los controladores y la consulta de las claves del Registro asociadas.

device-remover.png

En una categoría aparte está el magnífico Driver Sweeper, enfocado a controladores multimedia (los que más problemas dan). Es menos completo, pero más fácil de usar.

dsweep.png

Para usar Driver Sweeper sólo necesitas analizar las categorías que te interesen, marcar los archivos a eliminar y hacer clic en Clean. También realiza copias de seguridad.
Saludos. :coolioju:

Z

zetor

Guest
Gracias por tu opinion Kbite, la maquína la estoy por formatear porque tiene algúnas fallas, logicamente eso no significa que sea por problema de drivers , pero aun así no es mejor actualizarlos?

Tengo el Everest y puedo ir a los enlaces que me pone ,pero para mi que no tengo ninguna experiencia se me vuelve muy engorroso , por empezar la pag esta en ingles y después tienes que buscar dentro de esa pag el driver correcto con el riesgo de equivocarme. La gran ventaja del Driver Genius, por lo menos para mi, es que te hace el trabajo por vos y no se va a"olvidar" de bajarte algúno. En realidad ya use esa opción y me descargo cinco rar . Lo que necesito es saber si es confiable lo que bajo y como los uso ya que después de descomprimirlos me encuentro con que hay una gran cantidad de archivos que mejor te los muestro , en este caso el del video

driverdevideosn9-1.jpg

Ejecute los dos que están arriba a la derecha con la intencion de ver que eran y cancelar , pero no me dio esa opción . El S3minset.exe me mostro esto

drivervideo01wq6-1.jpg

Pero no creo que ese sea el driver porque cuando lo abro sale esto

acercades3mp8-1.jpg

Ahora, cuando ejecute el setup.exe , me mostro esto

drivervideosetupxh6-1.jpg

Y este si parece ser el driver

Ahora en el panel de control me salen dos "Display Driver"

paneldecontrolcg3-1.jpg

No me preocupa demasiado porque al formatear desapareceran , pero podes ver cuales son las dificultades.

Saludos

Pd Gracias por el link , ahora lo bajo y lo leo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Mi experiencia en hacer backup de drivers se limita a la utilización de DriverMax, un programa similar al que describes pero mas sencillo y sin las complicaciones de buscar actualizaciones. Lo que hacen es recolectar todos los drivers del equipo para grabarlos en CD o en otra partición y si después de la instalación te falta algúno acudes a esa carpeta que habrás guardado y con un doble cilc el .exe instalará el driver que te falte.

Personalmente no veo necesidad de actualizar todos los drivers si los que tienes te van bien. Yo lo que hago es hacer la copia de todos y después de la reinstalación instalar el que me falte, nada mas. Ves a lo fácil que es lo mas práctico...es mi opinión, claro. Saludos. :coolioju:

Z

zetor

Guest
Bueno, el DG también hace un autoejecutable de los drivers instalados , eso ya lo tengo. No entiendo porque dices que si después de formatear me falte algúno , acudir al autoejecutable , en realidad salvo los de Windows , faltaran todos ..

Veo que tu opinion es NO actualizar , en referencia al post anterior y las imagenes que subi , algúna idea ?

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie