Solucionado Adaptador de Molex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DaNyPoNs8

Nuevo Miembro
Miembro
Hola muy buenas, tengo una duda con el hardware. Tengo una fuente de alimentación que tiene dos conectores de cuatro pines, y un conector de 6 pines.
Mi tarjeta gráfica requiere 2 conexiones de 6 pines.
Con un adaptador de molex ¿necesito usar los dos conectores de 4 pines para obtener uno de 6?
Si es así me quedo sin conexiones de 4 pines, y necesito una para poder conectar dos ventiladores de la caja.
Asi que de momento me quedan dos ventiladores de la caja para conectar ¿puedo conectarlos? ¿algúna idea para poder conectarlos?
Gracias a todos.
Encantado soy Dani, siempre he sido usuario de trucoswindows y no se porque no me entraba, me obligo a registrarme.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Danypons8, bienvenido a los foros ¿Qué fuente tienes? ¿De cuantos Wats es? ¿Es genérica o de marca? Te lo pregunto porque con las tarjetas de vídeo que requieren energía extra hay que tener cierta precaución para no causarles un mal.

Si el adaptador Molex para la corriente de tarjeta PCIe es en forma de Y, 2 Molex macho a un Pcie 6 u 8 pines macho, debes conectar los dos Molex, si no quieres que funcione mal y pueda traer problemas futuros, si es de dos Pcie de 6 pines demanda corriente.

El motivo es debido a la tención, no es un tema de voltaje sino a la tensión eléctrica, de amperes que es la fuerza, los Molex están en secuencia en una línea, por ende debes sumar para tener el amperaje, aunque correctamente el adaptador debería conectarse en dos líneas distintas, para así no recargar una, así esta pensado, eso es si la fuente trae dos líneas de Molex, ahora con gracias trae una, no quedando otra que aunar en una.

La forma de solucionarlo fácilmente sin desembolsar mucho dinero, es conseguir un divisor Molex, es un cable en Y de un Molex macho a dos Molex hembra, de esa forma podrías tener un Molex libre, si conectas el adaptador, conectas uno al divisor y el otro al que no tiene divisor, para así no recargar el conector que tiene el divisor.

La otra solución es adquirir una fuente de vataje real que traiga dos líneas PCIe de 6 u 8 pines, en el caso de traer 8, los pines revisar que los pines 7 y 8 sean separados, permitiendo conectar el de 6 en forma independiente.

Conejo, ten encuentra los Wats de la fuente y lo que recomienda el fabricante de la tarjeta, porque tienes que prever las demás piezas de la maquína, y también algo importante es la cantidad de amperes que tiene en la línea de 12v, y que la fuente sea de marca conocida y de Wats reales, así no tener problemas.

Saludos ;)

DaNyPoNs8

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias lorshaft92. Utilice un adaptador de molex para coger las dos únicas tomas de 4 pines que trae mi fuente de alimentación para alimentar la gráfica y todo va genial. Sin embargo el proveedor de mi ordenador ha reconocido su error a la hora de mandarme la fuente de alimentación y la voy a entregar de vuelta, pagando un suplemento para que me suministren una con dos tomas de 6 pines PCIE para la gráfica, y así poder utilizar los cables de 4 pines para la refrigeración de la torre. Gracias tío!
Ah y perdón por ponerlo en Windows 7 :), es que antiguamente todas mis dudas eran de hardware y por tradicionalismo lo puse ahí, iba en hardware cierto.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, que bueno que te a servido la info y que puedan cambiar la fuente por una que posea las dos líneas extras de corriente para el PCIe, es la mejor solución.

Damos por resuelto el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie