Agp 8x o pci-express 4x???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

r_soto_a

Nuevo Miembro
Miembro
Holas;

Tengo el siguiente problema: Resulta que tengo la placa madre asus p4v800d-x, y hace muy poco me acabo de enterar de que esta placa solo corre las tarjetas de vídeo pci-e a 4x. Lo que si, acepta tarjetas de hasta 16x, pero solo andan a 4x. Yo tenia pensado comprarme una geforce n6600gt, pero al ver lo anterior, ¿podré obtener un buen rendimiento de esta tarjeta de video, o es mejor que busq una buena tarjeta que sea agp 8x?. E incluso, estaba pensando a futuro, cambiar la placa madre por otra que anduvieran el pci-e a 16x, y que ademas tenga socket 478 y use memorias ddr, pero weno, no toi muy claro, por eso, necesito sus ayudas.

888

...
Miembro
Me parece que estas confundido, segun lei en la Web de Asus, esa mother soporta perfectamente PCIe 16x, pero también es adaptable dicho puerto a PCIe 4x, para poder conectarle placas que funcionen a esa velociadad. Es decir, el puerto es de 16x, pero puede limitarse a 4x si se quisiera conectar una placa de esa caracteristica, pero si conectas una placa de vídeo va a funcionar a 16x, o la menos deberia. Lo que sucede es que la velocidad del puerto PCIe depende del numero de lineas que se destinen al slot, o mas bien al puerto, si se destinan las 16 lineas barbaro, pero pueden limitarse hasta 1 sola si se quisiera (PCIe 1x), aunque son slots mas chicos, en el caso de 4x evidentemente es el mismo tamaño.

Espero haber iluminado tu duda, así qu eno te preocupes que la placa de vídeo esa tiene que anda perfecto.

:ok:

r_soto_a

Nuevo Miembro
Miembro
Entonces ¿Por qué aquí dice pci-express x16 (x4 mode only)? ¿que significaría eso?
Además, en la misma página de la Asus, cuando muestra esto de pci-e dice x16 y entre paréntesis ponen "x4"

888

...
Miembro
Por empezar es una web de ventas, lo que es sinonimo de poco confiable...

Luego, vi la web de Asus, pero para mi se refiere a una velocidad alternativa, ahora bien, reconosco que ahora me metiste la duda, pero si ese fuera el caso, que no supera los 4x, seria la primer mother que escucho con semejante ridicules, por eso creo que no puede ser, y no es mas que una confusion...pero por las dudas deberias aclararlo, mediante lo smedios que consideres convenientes, manda un mail a Asus por ejemplo, si es qu ese puede, que te van a contestar mejor que cualquiera...

r_soto_a

Nuevo Miembro
Miembro
Si te fijas, después de la descripcion del producto en el primer link que deje, el vendedor dice que se puede poner una geforce 7300gs, pero su rendimiento sería la cuarta parte de lo normal "ya que la placa es 16x y el zocalo 4x". Parece que la ridicules es cierta :confused: , y la verdad no entiendo la razon de eso. Aparte he buscado en google, y en varias paginas mas sale esto del "x4 mode only". Hubiera sabido desde un principio esa falencia de esta placa, no la hubiera comprado y hubiera invertido en algo mejor. Por eso quiero que ustedes me recomienden que hacer, ¿Me compro una tarjeta pci-e aunque me rinda un cuarto de lo normal, o mejor me compro una wena agp?

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
No hay diferencia de rendimiento de 4x a 16x con una gráfica de la gama baja.
Incluso las graficas de gama alta funcionan perfectamente a 8x sin ninguna perdida de rendimento.
Pero su rendimiento sería la cuarta parte de lo normal "ya que la placa es 16x y el zocalo 4x". Parece que la ridicules es cierta
El ridiculo es el vendedor que no tiene ni idea.
Saludos

888

...
Miembro
Asi que es cierto ? jeje, ahora si que lo he visto todo, malditos imbeciles de Asus...para que m....da sacan una placa tan pedorra ? miren la confusion que causan, ademas de cagar a la gente...

Pero es cierto, el ancho de banda del PCIe 16x es exesivo y aun no sirve para nada, si con el AGP 8x aun alcanzaba (justo pero...), pero bueno, el PCIe tiene otras ventajas, lastima que a mi no me sirvan para nada....

Asi que de ultima es lo mismo, al ser de gama baja no se afectada por el ancho de banda acortado, eso si, yo iria con el que me vendio esa placa y lo mando bien a la $%&#$....

r_soto_a

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, entonces = intentare comprarme una pci-e aunque no tenga el máximo rendimiento, total tampoco quiero que se vean hasta detalles microscopicos en los juegos. Aparte, cualquier tarjeta de vídeo es mejor que la geforce 5200 que tengo actualmente (pero que = me saca de apuros ).

Gracias por sus consejos, pero aun me queda la duda = de por que pusieron eso de x4 mode only los estupidos de la asus en mi plaquíta ;) .

888

...
Miembro
r_soto_a dijo:
Gracias por sus consejos, pero aun me queda la duda = de por que pusieron eso de x4 mode only los estupidos de la asus en mi plaquíta ;) .
Y si....lo mismo nos preguntamos todos, quizas porque también tiene AGP8x, algo poco común, aunque no es excusa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie