Ahorro de Energia / apagar monitor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes, amigos o_O

Me he dado cuenta de que la targeta gráfica en estas noches de descargas con emule no sirve absolutamente para nada, pero sin embargo genera mucha calor.

Se que hay una opción de ahorro de energia que apaga la panlla al transcurrir un tiempo y la pregunta es, que es lo que sucede realmente? de apaga la grafica? o solo la pantalla o tal vez solo una parte de la grafica?

Existe algúna posibilidad de apagar la targeta gráfica en con el PC en marcha? Tal vez algún soft? Por cierto el modelo es GeForce FX 5500 de 256MB

Espero que me puedan ayudar, gracias, saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
En realidad ninguna pieza queda apagada todas bajan sus revoluciones pero aun funcionan quedan en stand-by, si el ventilador de la gráfica se apagara se quemara, para mi ese ahorro de energia no es muy eficaz que digamos :eek:

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Veras, la cosa no esta en ahorrar energia, si no en evitar una fuente de calor innecesaria.

No trato de apagar el ventilador ademas es muy sencillo, no creo que lo tendria que preguntar.

Y pues eso que también me gustaría saber lo que hace exactamente esta opción de "apagar la pantalla", bueno ya se que es lo que hace, pero estoy hablando de que es lo que sucede con la gráfica en este momento.

Gracias misius

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
la gráfica sigue mandando señal, ya que el monitor es un sitema de salida de datos de modo visual, sino es tactil ya que entonces sirve de entrada y salida de datos. Pero si realmente es solo un monitor, al apagarlo estas ahorrando energia ya que no consume pero la gráfica sigue funcionando igual. Un saludo

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
francisco.javier, aparte del titulo leete al menos el primer post :(

Seguramente escojí un mal titulo para el tema, lo de Ahorro de enegria es una opción del windows, pero este no es mi objetivo. Ya averigué que la gráfica deja de mandar señal y la pantalla se queda en standby, pero con esto se consigue que la gráfica emita menos calor o no? Lo probaria yo mismo con algún soft, pero mi targeta no dispone de sensores termicos.

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
Por cierto me lei el primer y segundo y demas post, y con la explicación que te puse arriba, que a lo mejor no la puse bien, la gráfica sigue funcionando igual y de la misma forma que lo hace siempre aunque tengas el monitor apagado ya que si solo pasa, a veces a gastar menos temperatura cuando esta el protector de pantalla y esto ni suele ser un ahorro termico para la gráfica sino para el monitor en si. Por slo menos desde mi punto de vista. Pero perdon sino me explique mejor.

888

...
Miembro
De acuerdo con DownloadMachine, la gráfica no funciona igual, eso no tiene sentido, segun lo que yo entiendo el monitor se apaga porque la gráfica deja de enviarle señal, y si es así es evidente que la gráfica pasa a estar en un estado idle, yo creo que debería trabajar a menor temperatura si.

Y no estoy tan seguro de que el monitor sea un sistema unicamente de salida, pienso que algúna aunque sea minima comunicacion bidireccional existe, como justificar entonces que el SO sea capaz de reconoecer marca y modelo del mismo?

Con el protector de pantalla no ahorras nada, es mas si es algúno con un mínimo de 3D estas exigiendo a la gráfica y al CPU mas que si estuviera en el escritorio, yo por eso uso ese de las estrellitas de win, una cagada pero es el mas simple.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Por cierto me lei el primer y segundo y demas post, y con la explicación que te puse arriba, que a lo mejor no la puse bien, la gráfica sigue funcionando igual y de la misma forma que lo hace siempre aunque tengas el monitor apagado ya que si solo pasa, a veces a gastar menos temperatura cuando esta el protector de pantalla y esto ni suele ser un ahorro termico para la gráfica sino para el monitor en si. Por slo menos desde mi punto de vista. Pero perdon sino me explique mejor.
Segun lo que entiendo de tus post es que hablas de apagar el monitor apretando el boton que tiene este, pero yo te hablo de esto:
y creo que al menos en mi segundo post lo dejo claro.

Obviamente el Windows no le puede hacer nada al monitor, pero si a la grafica, a consecuencia de eso el monitor no detecta señal y se queda en standby. La pregunta que sigue sin ser respondida es: ¿Que es lo que le sucede a la grafica?

Ya hemos decido que si que baja su temperatura, pero se apaga del todo o como va la cosa? Si no se apaga, habria posobilidad de hacerlo con algún software?

Con el protector de pantalla no ahorras nada, es mas si es algúno con un mínimo de 3D estas exigiendo a la gráfica y al CPU mas que si estuviera en el escritorio, yo por eso uso ese de las estrellitas de win, una cagada pero es el mas simple.
El protector de pantalla, lo veo como algo bastante inutil la verdad, mientras no lo configures para que te diga la hora...

Gracias a los 3 y saludos

888

...
Miembro
El protector de pantalla fue concebido como una solucion a un problema de los CRT, mas que nada de los viejos, en los nuevo creo que ya casi ni pasa. Estos padecian un problema de memoria en el fosforo de la pantalla, luego de prolongados periodos de mostrar una imagen estatica, es decir de que un pixel determinado no cambiara de color. Para eso sirve el protector, para evitar que quede la imagen fija del escritorio o lo que sea mientras nadie usa la PC.

En cuanto a tu duda, la gráfica nunca se apaga con el ahorro de energia como bien decis, vos lo que buscas seria como un metodo de hibernacion de la misma no?, eso ya dependeria del BIOS, y que este pueda cortarle la energia, no conosco algo asi... :eek:

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
El protector de pantalla fue concebido como una solucion a un problema de los CRT, mas que nada de los viejos, en los nuevo creo que ya casi ni pasa. Estos padecian un problema de memoria en el fosforo de la pantalla, luego de prolongados periodos de mostrar una imagen estatica, es decir de que un pixel determinado no cambiara de color. Para eso sirve el protector, para evitar que quede la imagen fija del escritorio o lo que sea mientras nadie usa la PC.

Gracias por la informacion, siempre pensé que se trataba de otra chorrada que se enventa la gente. Aun que ya no me afecta, llebo 3 años sin usar una pantalla de rayos catodicos.

En cuanto a tu duda, la gráfica nunca se apaga con el ahorro de energia como bien decis, vos lo que buscas seria como un metodo de hibernacion de la misma no?, eso ya dependeria del BIOS, y que este pueda cortarle la energia, no conosco algo asi...  :eek:

Lo que busco exactamente es que la gráfica deje de emitir calor cuando no este en uso, precisamente por la noche. La BIOS dudo mucho que tenga esta opcion, aun que no lo he mirado aun. Probablemente haya algún modo de cortar los contactos para dejar abierto el circuito de la alimentacion, pero no lo voy a hacer, demasiado ariesgado y resultaria bastante complicado realizar soldaduras con tan poco espacio, por no decir imposible ;)

He estado mirando por el google y no hay nada ni que se parezca desde lejos :confused: Creo que activare eso lo del monitor y ya esta, en fin que remedio.

Saludos o_O

888

...
Miembro
Igual el calor que genere en el estado idle debería ser minimo, lo que podrías hacer es meterle un cooler mas grande para refrigerar mas, con eso ya reducis el calor generado, ya que al core le sacas el calor mas rápido y no dejas que se llegue a calentar siquiera.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Igual el calor que genere en el estado idle debería ser minimo, lo que podrías hacer es meterle un cooler mas grande para refrigerar mas, con eso ya reducis el calor generado, ya que al core le sacas el calor mas rápido y no dejas que se llegue a calentar siquiera.

le voy a poner uno del Pentium 3, no se que socket era, pero encajara bien. Gracias por el consejo.

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
bueno ahora se de lo que me hablabas, pensé que si apgabas el monitor en el boton del monitor. Pero en el propio Windows en teoria si que tiene que revajar el consumo y el funcionamiento de la gráfica y demas componetes. hay si que estoy de acuerdo con los dos. Creo que los pentium 3 era 370. Un saludo

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
Esto lo dije en el primer post, en el segundo lo repetí por si no quedaba claro, y vas tu y me dices eso. Aun que de todos modos no deví reaccionar asi, solo pretendias ayudar, dicsulpa  :rolleyes:

La culpa es mia que aun de leer el post pensé en boton de encendido y apagado del monitor no en las opciones de energia de windows. La culpa es toda mia. Necesito el instalarme el servipack 3 para que mi cerebro se rija por lo que leen mis ojos. xDD . Un saludo y perdon por el mal entendido

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
No se si puedas apagarla por software o no, pero lo dudo. Lo que sí puedes hacer es usar RivaTuner que sirve tanto para overclockear como para underclockear, es decir, disminuir la velocidad de operación.

Puedes configurarlo para que tu tarjeta de vídeo trabaje a la mínima velocidad posible. Mientras te encuentres sólo en Windows esto es completamente factible, pues es en 2D y no exige mucho. A la hora en que vayas a jugar puedes volver a la configuración original de la tarjeta para aprovecharla por completo.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias, una idea original, pero demasiado liosa, en fin mi situacion tampoco es tan critica. Antes utilizaba RivaTuner para overclockear, pero como el efecto producido no era gran cosa, lo volví a poner todo en default.

Sabes si le puede pasar algo a la gráfica si uno se para con el underclocking? Supongo que no verdad?

Saludos

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
En realidad no es tan lioso, puedes configurarlo para que los clocks de núcleo y memorias arrancanquen al mínimo que hayas seleccionado junto con Windows. A la hora de jugar cambias a otro perfil en RivaTuner con tres clicks y listo. Y no, no le pasa nada a la tarjeta por underclockearla, sólo se enfría y consume menos...

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Ahora que me acuerdo un poco, RivaTuner tenia configuración por dimensiones, osea 2D, 3D y mas cosas, y todo esto en un solo perfil, si configuro las 2D con clocks bajos y las 3D las dejo igual, no se supone que todos los videojuegos usan 3D y el SO 2D, así no tendria que cambiarlo yo, se cambiaria automaticamente.

O me estoy equivocando y esto no funciona asi?

Gracias por las ideas, saludos.

PD:
No, para nada, siempre y cuando no pongas al GPU a 10MHz
10,5 mas no le doy :confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie