Algun programa para comprimir hasta la mitad del valor (MB,GB) del archivo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola buenas noches a todos. Un saludo cordial como siempre.

La duda es simple:

Tengo un archivo de 13.3 GB SIN comprimir, y quisiera comprimirlo apra ahorrar espacio. Uso el WINRAR pero al comprimirlo, lelga a 13.1, o sea, rebaja solo 200 megas:

Que programa me recomiendan para comprimir aun mas este archivo o cualquier archivo?

A lo mejor el mismo WINRAR 64 Bits sirve, pero no lo manejo bien...

Muchas gracias nuevamente.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola emmchio.

Ten en cuenta que hay algúnas extensiones de archivo, como JPEG, vídeos o MP3 y otros que ahora no podría decirte, que ya están comprimidas de origen y no se consigue una mayor compresión, así que es muy posible que no consigas gran cosa insistiendo en ello. Pero puedes intentar algo más de compresión con un programa muy conocido, gratuito y de software libre, se trata de 7 - Zip que puedes descargar desde nuestra web.

Puedes quedar a la espera de que te puedan dejar otra recomendación, pero recuerda que no todos los formatos de archivo se pueden comprimir mucho más. Seria bueno que nos dijeses de que tipo de archivo se trata, es decir, su extensión.

Saludos, Kbite

emmchio

Miembro
Miembro
Hola Kbite, muy amable por responder. Tiempo sin leerte. Otro admin leyenda de este foro :coolioju:

Gracias por tu aporte. En realidad, es un juego, me faltó comentarlo. Pesa 13.3 GB originalmente, y como dije, quisiera reducirlo mucho mas. Probaré el programa.

Una pregunta que se me acaba de ocurrir:

Hay algúna posibilidad de algún programa, que comprima el tamaño de una carpeta llena de archivos "sin" la necesidad de encapsularla en el formato de ese comprimidor? Ejemplo, si lo hago con el WINRAR, al comprimir esa carpeta llena de archivos, me la vuelve un archivo. RAR con la forma de los libros,...pero un software que deje todo como está, pero que recorte el tamañao de la carpeta....

Gracias nuevamente por tu buen aporte.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola emmchio.

Si lo que necesitas es reducir el tamaño de un archivo de gran tamaño y la compresión no es suficiente siempre puedes dividir (trocear) ese archivo en varias partes más pequeñas para poder manejarlas con mayor facilidad y unirlas de nuevo cuando te interese, el mismo WinRAR lo hace.

pero un software que deje todo como está, pero que recorte el tamaño de la carpeta

Lo que pides no es posible, la extensión de un archivo comprimido es diferente a la original y no puede respetarla, la compresión siempre utilizará la extensión o extensiones que permita el software y tu elijas, por ejemplo ZIP, RAR, CAB, ARJ, ACE, UUE, JAR, LZH, TAR, GZ, TAR.GZ, BZ2, TAR.BZ2, ISO, 7Z, Z.

Si ves que el resultado de la compresión no es suficiente para lo que necesitas casi te aconsejaría el dividir el archivo en varias partes más pequeñas y poder guardarlo, por ejemplo en CDs o DVDs y poder así reducir el espacio utilizado en el disco duro.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, puedes intentar utilizar el UHARC es técnicamente el compresor mas poderoso accesible, http://uharc-gui.waxoo.com/ pero tampoco hace magia, comparto lo que comenta Kbite, es conveniente que ante tanta magnitud lo comprimas subdividiendo con el WinRAR, el WinRAR ya trae predefinido varios sets para ello, también puedes ponerlo tu.

Yo los subdivido en varios archivos para luego grabarlos en un DVD.

Saludos ;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
También puedes probar el formato RAR5 que viene con un algoritmo mejorado de esta compresión, utiliza un diccionario de mayor tamaño por lo que tener más memoria RAM es necesario en este caso, el inconveniente es que también debes descomprimirlo con WinRar 5. Podrías habilitar la opción de archivo solido para aumentar la compresión, aunque sea sólo un poco más.

Al igual que las otras sugerencias los formatos de archivos ya comprimidos (fotos, videos, otros comprimidos) no se comprimiran más. Haz la prueba para sacar tus propias conclusiones.

110503032015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie