Algunos ejecutables no funcionan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

0liver

Miembro
Miembro
Hola amigos. Verán, ciertos ejecutables (.exe), se ejecutan sin problema ninguno. Sin embargo, hay otras aplicaciones que no hay forma de instalar porque no responde, no hace nada. Me acaba de ocurrir con "Glary Utilities", "Telegram Desktop" y me dejo en el tintero algunos más.

Cabe decir que ya he pasado por todos los filtros de Importante - Consejos antes de pegar su log de HijackThis , y mi equipo está libre de parásitos. He probado también seguir estos pasos:
Primera solución
Esta solución es válida para Windows XP y 2000.
Ve al Panel de control, luego a Opciones de carpeta:

yxQm2yUY-opciones-de-carpeta-xp-s-.jpg

Selecciona la ficha Tipos de archivo y haz clic en Nueva:

carpeta-tipos-de-archivo-nueva-xp-s-.jpg

Escribe EXE en el campo Extensión del archivo y haz clic en Aceptar:

ir8V7Wo-crear-una-nueva-extension-s-.jpg

La extensión EXE será seleccionada automáticamente, luego haz clic en Restaurar y cierra el cuadro de diálogo.
Segunda solución
Esta solución funciona para todas las versiones de Windows.
Dirígete al menú Inicio > Todos los programas > Accesorios > Bloc de notas. Copia el código escrito a continuación y pégalo en el bloc de notas:
Código:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile]
"EditFlags"=hex:d8,07,00,00
@="Application"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell]
@=""

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\open]
@=""
"EditFlags"=hex:00,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\open\command]
@="\"%1\" %*"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shellex]

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shellex\PropertySheetHandlers]

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shellex\PropertySheetHandlers\{86F19A00-42A0-1069-A2E9-08002B30309D}]
@=""

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\DefaultIcon]
@="%1"
Haz clic en Archivo > Guardar como y selecciona todos los archivos en Tipo. Pon un nombre a este archivo y agrega la extensión .reg:

esdgQpBh-archivos-s-.jpg

Haz clic en Guardar, cierra el bloc de notas, luego haz clic derecho en archivos.reg y haz clic en Fusionar. Valida haciendo clic en , luego en Aceptar.
Tercera solución
Descarga y ejecuta RstAssociations (versión .scr). Marca exe y haz clic en Restaurar. Reinicia tu PC si es necesario.

RstAssociations es compatible con XP, Vista, 7 (32 y 64 bits).

Cuarta solución
Ve al sitio: http://www.winhelponline.com/articles/105/1/File-association-fixes-for-Windows-Vista.html. Descarga el archivo comprimido que contiene el correctivo de la extensión EXE. Luego, extrae su contenido en el escritorio por ejemplo. Ejecuta el archivo Exefix_Vista.reg dándole doble clic. Elige > Aceptar.

Luego de haber seguido estos pasos, todo debería haber vuelto a la normalidad.
El Fix it de Microsoft. A pesar de todo, no hay manera. Es como si faltase algo en mi sistema que esos ".exes" requieren.
Gracias siempre y un saludo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Oliver, si estas intentando instalar las últimas versiones, revisa que sean compatibles con Vista.

Prueba ejecutando los exe en modo administrador, click secundario del mouse sobre el ejecutable Ejecutar como Administrador.

Limpia los archivos temporales con el CCleaner tanto en su modo limpieza como limpieza de registro, reiniciando luego la computadora.

Realiza una comprobación del estado del Windows, presionas las teclas Win+R y escribes CMD luego presionas Enter, escribes el comando SFC /SCANNOW, así revisar que no hay corrupción en los archivos.

Saludos ;)

0liver

Miembro
Miembro
Primero de todo quiero darte las gracias amigo Lorshaft.

En cuanto a lo del registro, ya lo había hecho con más de uno. He aplicado la receta que mencionas. Este es el mensaje del resultado: "Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente". Después reinicié mi equipo, pero sigue igual. Te puedo asegurar que he removido cielo y tierra, y no hay manera :(

Otro saludo de vuelta.

0liver

Miembro
Miembro
Amigo Lorshaft :

Un dato curioso: he intentado abrir la aplicación "retroarch" (emulador), en CMD y siguiendo este pequeño tuto:
Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y escribe "cmd" en el cuadro de texto. Pulsa el botón "Enter" para abrir la línea de comandos.

Escribe "cd \" para señalar la línea de comandos para el directorio raíz "C:". Ahora, escribe "cd directorio" en la línea de comandos y presiona "Enter" donde "directorio" es la ubicación de tu archivo EXE. Por ejemplo, si deseas ejecutar un archivo llamado "myexe.exe" en el directorio "micarpeta", escribe "cd micarpeta".

Escribe "exefile.exe" y presiona "Enter". Reemplaza "exefile.exe" por tu propio archivo EXE. La utilidad de línea de comandos ejecuta el archivo. Si el archivo ejecutable abre una ventana, a continuación, se abre una ventana. Puedes utilizar este tipo de ejecución de archivos de cualquier archivo ejecutable en tu computadora.

Y me tira el siguiente mensaje. Aquí adjunto una captura de pantalla:

2vl8dhv.jpg

Como podrás apreciar, dice que no es un programa o lotes ejecutable, pero en realidad se trata de un archivo exe.

No entiendo nada.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Oliver prueba lo siguiente, ve al Explorador de Windows y sigues la siguiente dirección Windows > System32 y buscas el archivo CMD, lo ejecutas en modo administrador y ve si se ejecuta desde esa ventana.

Puede que falte algún tipo de archivo en el Windows que necesiten esos programas, ejemplo, Java, VisualBasic Runtime, NetFrameworks.

Ahora puedes probar lo siguiente y revisar que los datos que pongo abajo sean correctos en el Windows, aunque es para Win7, debería ser valido también para Vista ya que desde Vista, las siguientes versiones son lo mismo pero mejorado.

1. Presiona el botón secundario del mouse sobre el icono Equipo y selecciona la opción Propiedades.
2. En la ventana que se abre, seleccionamos la opción Configuración avanzada del sistema.
3. Tras desplegarse la nueva ventana, seleccionar Propiedades del sistema, en la pestaña Opciones avanzadas pulsamos sobre el botón Variables de entorno.
4. Aquí es donde encontraríamos el fallo, comprueba que en las variables de usuario sean las siguientes:

TEMP=%USERPROFILE%\AppData\Local\Temp
TMP=%USERPROFILE%\AppData\Local\Temp

A continuación en Variables del sistema comprar que existen las siguientes cinco variables, y si no existen añadirlas, si no corresponden, editarlas:

ComSpec=%SystemRoot%\system32\cmd.exe
PATH=%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;
PATHEXT=.COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE;.JS;.JSE;.WSF;.WSH
TEMP=%SystemRoot%\TEMP
TMP=%SystemRoot%\TEMP
windir=%SystemRoot%

Una vez hecho esto pulsamos Aceptar y prueba en volver a ejecutar los comandos del CMD, lo mas recomendable es reiniciar, puede que no sea instantáneo, podría eventualmente solucionar también el otro problema.

NOTA: Antes de realizar esas modificaciones si las realizas, has un punto de restauración, por su las dudas.

Saludos ;)

0liver

Miembro
Miembro
Agradezco enormemente tu tiempo amigo Lorshaft.

El CMD se ejecuta en modo administrador sin problema. He seguido paso a paso lo que mencionas, y está todo correcto. Quizás es como tú bien dices y me falta algo. El Java lo tengo siempre actualizado y el Net Framework también lo tengo instalado. Lo que no encuentro es "VisualBasic Runtime", pero igual ya viene con el Service Pack 2 de Vista.

Recuerdo que hace tiempo deshabilité algunas opciones dentro de la ventana "Services.msc" (Servicios), siguiendo los pasos de una página web. El propósito era hacer un poco más ligero el sistema, y se suponía que esos servicios eran innecesarios, eso indicaba la web. De eso hace ya tiempo, ni me acuerdo lo que desactivé. Digo esto porque igual tiene algo que ver :confused:

Gracias una vez más y un abrazo!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Oliver, es muy probable que pueda ser que al desactivar algún servicio que pueda ser necesario para ejecutar determinados procesos que involucra la ejecución del EXE, lamentablemente la plantilla de los servicios no tiene una opción para resetear la configuración, seria una opción interesante, restaurar la configuración sin saber que se desactivó, solo con otro Windows Vista de la misma versión no adulterado se podría utilizar para constatar, sino reinstalar el Windows, salvo que se tuviera un punto de restauración anterior a esas modificaciones.

Con lo otro de que no se instala, podría deberse a un fallo en determinado tipo de ejecuciones de exe's que necesiten el Trustedinstaller, el cual se encarga de controlar las instalaciones y/o desinstalaciones, puede haber un efecto que algunos exe de instaladores si funcionen y en otros casos no, dependiendo que funciones necesita realizar, en ese punto quedan exentos aquellos instaladores que son totalmente independientes del Windows Installer por ende no van a fallar, pero los dependientes si podrían fallar algunos y otros no, eso incluye los que tienen extensión msi.

Comento ello porque ya lo he visto y si es eso no tiene solución de reparación, solo reinstalando de cero o restaurando la computadora a como vino de fabrica según sea el caso, ya que incluso no se repara utilizando Fixes'It o reinstalando el Installer, revisa que no lo tengas desactivado su servicio.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie