Solucionado Añadir datos a una tabla en Access

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cotsandro

Miembro
Miembro
Es una cuestión muy tonta.
Tengo dos tablas ( por ejemplo Ventas y Clientes ) en las que existe un mismo campo ( por ejemplo Clientes ); una de las tablas es completa ( Clientes, pues tiene todos los clientes), y la otra solo algúnos ; quiero añadir todos los registros del campo Clientes ( de la tabla Clientes), a la tabla Ventas ( que solo tiene algúnos de ellos).
Para ello he hecho una consulta de búsqueda de no coincidentes, en la que están todos los clientes de la tabla Clientes, que no están en la tabla Ventas. Y entonces pretendo añadir los contenidos de la consulta a la tabla Ventas. Y no sé como hacerlo. Sé que es muy fácil, pues lo he hecho en otras ocasiones, pero me he quedado atascado.
Por favor, decidme cómo lo puedo hacer, o si hay un camino más directo que el utilizar una consulta intermedia de no coincidentes.
Estoy trabajando con Access 2000-2003.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Cotsandro.

cotsandro

Miembro
Miembro
Ya he averiguado el procedimiento de hacerlo.
Por mí puede darse por cerrado el tema.
Saludos.
Cotsandro.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cotsandro.

Sería interesante el que nos hubiese dejado la forma en que lo solucionaste para que otros usuarios pudiesen aprovechar tu experiencia. Si nadie te respiondió fué porque no se conocía la respuesta, pero sabes que siempre que hemos podido te hemos prestado la ayuda que nos ha sido posible.

Dejo unos días el tema abierto por si nos dejas respuesta.

Saludos. Kbite

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola Kbite.
Por descontado estoy encantado de aportar la solución . Si no lo he hecho antes, es porque me parecía algo muy elemental y falto de interés general.
Voy a ello.
Una de las tablas era Ventas, en la que existen una serie de clientes, pero no todos. Todos los clientes están en una tabla llamada Clientes..
Lo primero que hago es crear con las dos tablas Ventas y Clientres, una consulta de no coincidentes.
El segundo paso es crear con la consulta de no coincidentes una tabla.Para ello hago una consulta de creación de tabla. Hago la consulta, la guardo y la ejecuto. Tengo una nueva tabla llamada de Nocoincidentes
Ya tengo dos tablas una Ventas con una parte de los clientes y otra Ncoincidentes en la que están todos los clientes que no existen en la tabla de Ventas.
Tercer paso. Hago una consulta de datos anexados, Creo la consulta , la guardo y la ejecuto, y ya tengo en la tabla Ventas todos los clientes existentes en la tabla Clientes.
La creación de las consultas es muy sencilla, ya que aparecen en el Menú Consultas, en vista Diseño, con ese nombre.
Cada vez que se ejecuta una consulta, aparece un mensaje avisando lo que vas a hacer, que es bastante explícito.
Todo esto operando con Access 200-2003.
Si no está claro y alguien necesita más información, no tiene más que decirlo.
Saludos.
Cotsandro.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Gracias cotsandro por la info, seguro que será de utilidad a otros usuarios. Cerraremos el tema y si necesitan más información sobre lo tratado no tiene más que hacer mención a este hilo.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie