Android y Chrome OS muy cerca de fusionarse

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Android y Chrome OS muy cerca de fusionarse.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería de Android, ha sido nombrado por Google responsable de desarrollo de Chrome OS, y ha dejado claro que la fusión entre Android y Chrome OS esta muy cerca y será tan solo cuestión de tiempo.

El que Google desarrolle, mantenga y publicite dos sistemas operativos distintos no durará mucho pues la firma ha anunciado una iniciativa que simplifica el proceso con el que las apps de Android funcionarán en Chrome OS.

Esto haría que el trabajo de los desarrolladores se simplificase, al igual que el de Google. O tratarse tan solo de una estrategia de marketing de Google para aprovecharse de la gran aceptación de Android en movilidad y poder aumentar su cuota de mercado en el entorno de los equipos de escritorio.

El nuevo Android 5.0 no será exclusivo de móviles ya que estará dirigido hacia tablets, portátiles, convertibles o televisores, para lo que será necesaria la capacidad de adaptación a cualquier tipo de hardware o pantalla.

La fusión entre Android y Chrome OS no va a sr el único movimiento entre las dos plataformas ya que sabemos de la intención de acercamiento entre OS X Yosemite e iOS, además del a fusión prevista para un Windows 10 que se adaptará a cualquier tipo de dispositivo o pantalla.

--------------------------------------
 
Arriba Pie