Solucionado Aparece la Bios al encender la PC. Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 7

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Buenas. Estoy con un problemita cuando enciendo la PC. Esto sucede hace 3 o 4 encendidas.
Aparece la Bios. Como no entiendo pongo las capturas.

La fecha vuelve al 2009. Creo que eso pasó porque la primera vez al no enteder ingles hice clik en algo de reset y exit. Es que no sabía como salir de la Bios.
Saludos y gracias!

Archivos adjuntos

• 20210504_111036.jpg
    20210504_111036.jpg
    119,9 KB · Visitas: 29
  • 20210504_110955.jpg
    20210504_110955.jpg
    146,4 KB · Visitas: 30
  • 20210502_122401.jpg
    20210502_122401.jpg
    88,7 KB · Visitas: 28
  • 20210502_121317.jpg
    20210502_121317.jpg
    102,5 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20210502-121706_Gallery.jpg
    Screenshot_20210502-121706_Gallery.jpg
    22,4 KB · Visitas: 29

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola marga.

Podría tratarse de que la pila de la Bios se agotó y no guarda los cambios de hora y fecha, es una pila redonda tipo "botón", y deba sustituirse, no es dificil hacerlo pero se debe abrir la torre del PC para ello.

Te dejo esta URL para que veas a que me refiero:
Código:
https://es.ccm.net/faq/122-placa-madre-cambiar-la-pila-de-la-placa-madre

Espera otras opniones de los que están más puestos que yo en hardware.

Un abrazo, Kbite

marga

Super Moderador
Hola Kbite. Bueno voy a cambiar la pila. Gracias.
Saludos, marga

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Marga, lo de la hora es por la pila tipo botón como ya comentó Kbite, en la cuarta imagen te dice que presiones F1 para continuar, te aparecerá este mensaje cada vez hasta que cambies la pila y talvez el resto de los problemas se solucionen.

Si hiciste algún cambio y no te diste cuenta con restablecer a las opciones de fabrica sería suficiente.

Para mí el problema es en la última imagen, dice que la BIOS no reconoce el disco duro, revisa las conexiones, haz un mantenimiento general, quita el polvo que se haya acumulado, si puedes limpia los contactos con alcohol isopropílico y una escobilla suave.

Estaré atento en cualquier caso, aunque no me sea fácil ingresar como antes. Un saludo.

110505052021

marga

Super Moderador
Gracias Marcelo. Y si, hace mil que no le hago limpieza interna. Así que cuando tenga la pila desarmo la torre y limpieza general!.
Solo la uso 2 veces al mes para pagar impuestos e imprimir los pagos nada mas.
La tengo bastante descuidada :(
Gracias y una vez hecho eso les comento como va.
Saludos Marga!

marga

Super Moderador
Buenas!. Listo. Cambié la pila y ya guarda la fecha y enciende lo mas bien como antes.
Ahora que me acuerdo ésta imagen siempre salió antes que aparezca "inicio de windows". Asi que lo dejo así.
Pensé que iba a estar mas sucia la pc. Tiene 9 años sin abrir!!!
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos, marga!

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210507-213313_Video Player.jpg
    Screenshot_20210507-213313_Video Player.jpg
    21,9 KB · Visitas: 28
  • 20210506_185553.jpg
    20210506_185553.jpg
    88,4 KB · Visitas: 27

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
La placa tiene un controlador Marvell SATA. Puesto que no hay ninguna unidad conectada a ella, te manda el mensaje.
Si no lo usas, puedes desactivar en el BIOS el Marvell OPROM o el controlador Marvell (en Advanced/Onboard Devices Configuration).
También lo puedes dejar tal cual, pero es un paso mas arranque.
Un saludo

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Es un post de la controladora Marvell como dice jbex, tenga o no conectado algo a ella te manda el post al inicio, algo que antes tendrías deshabilitado y ahora te manda al haberse reseteado por default.

Aparte de esto las placas Asus son muy propensas a resetearse por defecto de vez en cuando aun sin gastarse la pila.

Si no es mayor problema esperar 5 segundos mas, así esta bien.

Un saludo.

marga

Super Moderador
Esa imagen sale solo como un flash ni se alcanza a leer. Pude captar la imagen porque filme desde que la encendí. Hice captura del video. La encendi y apagué dos veces y todo bien!!!.
En estos dias la vuelvo a encender hago e imprimo los que tengo que hacer y hasta el mes que viene no la vuelvo a encender.
Gracias a todos y podemos dar el tema por Solucionado y Cerrado.
Saludos marga!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie