Application Launcher for Drive, extensión de Chrome para abrir archivos de Drive

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Application Launcher for Drive, extensión de Chrome para abrir archivos de Drive.

Google ha integrado vistas previas de ciertos tipos de archivos en Google Drive, pero si nuestro archivo no es compatible al completo debemos realizar el proceso de descarga del mismo y poder visualizarlo con algúno de los programas que tengamos instalados en nuestro equipo.

Para facilitar su apertura Google ha lanzado la extensión Application Launcher for Drive con la que nos será posible, desde Google Drive, abrir esos archivos con el software que nosotros indiquemos, y esto es mucho más sencillo de lo que parece.



Primero instalaremos la extensión tendremos la posibilidad de navegar por nuestros archivos almacenados en Google Drive, le haremos clic derecho al seleccionado, iremos a "Abrir con ..." y tan solo deberemos seleccionar el software instalado con el que queremos abrirlo.

Si acostumbramos a trabajar asiduamente con archivos que Drive no soporte de forma nativa esta extensión será de gran ayuda por su utilidad y sencillez. Pero para que los cambios realizados en el documento o archivo se puedan guardar de nuevo tener instalado el cliente de Drive en el equipo y nuestro archivo dentro de la carpeta de sincronización.

Application Launcher for Drive puede ser descargada de su web oficial: https://chrome.google.com/webstore/detail/application-launcher-for/lmjegmlicamnimmfhcmpkclmigmmcbeh

----------------------------------
 
Arriba Pie