Archivos de imagen ISO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos: bueno la verdad es que no estoy totalmente segura de si he hecho algúna vez esta pregunta antes. En cualquier caso no será igual a esta pues he aprendido mucho sobre el mismo tema y ya no puede ser la misma cuestión.

Yo siempre he mostrado una gran curiosidad por los archivos de imagen ISO. Que luego resulta que no los hay sólo iso, sino que los he visto con muchísimas extensiones, tales como bin, cue, y un languísimo etcétera.

La cuestión es que hasta hace un mes más o menos, mi desconocimiento sobre ellos era total. Sólo sabá que eran unos archivos que suelen iconizarse mediante una imagen de un disco y que pueden contener en su interior un gran conjunto de otros archivos y carpetas. También se que se les llama imagen. Bien, a continuación voy a enumerar lo que se sobre ellos, para no redundar en la pregunta-respuesta.

1.- Es un formato de compilación pero no de compresión, aunque se pueden extraer su información con un win-RAR por ejemplo.

2.- Se llaman de imagen porque suele contener toda la información de una unidad o un programa o una carpeta.

3.- ¿Sirven para ejecutarlos en un máquina virtual?

3.- A veces se utilizan simplemente para tener un paquete de programas eterogeneo en un solo archivo.

Bueno, hasta aquí lo que yo se sobe los archivos de imagen, que es bastante poco pero mucho más que sabía hace poco

Los otros días por ejemplo, ejecuté el Shrink, y me creó un iso como imagen de la película ripeada, y listo para ser grabado.

Los archivos que me bajo de internet para crear un cd de instalación cd línux también vienen en iso.

Mi pregunta es muchas preguntas. Por qué en todos esos casos se tiene que usar un iso. Por qué si extraigo los archivos del iso de línux, por ejemplo éste ya no es bootable.

Para qué puedo yo crear un iso, qué uso le puedo dar.

He buscado información en google, pero los artículos son muy teóricos, a mí me interesan más los asuntos prácticos del asunto

A pesar de todo agradecería un buen tutorial.

¿Me puedes ayudar? Le estaría muy agradecida.

Muchas gracias y saludos de la chica mala trykenter.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Puedes mirar estos link que te pueden ayudar a entender un poco mas los iso: http://www.ugr.es/informatica/software/grabar-iso.htm . CAsi se podría decir que cuando grabas un cd en formato iso, se pueden meter otros aspectos por ejemplo de un programa o demas que con una simple grabación no se podrian meter.un saludo

............................................................................................

Bueno... no está mal. Pero ya me lo sabía.

No te lo vayas a tomar como un despecho, que no es esta mi intención.

Lo que yo sí que necesito es algo más cañero, pero cañero cañero; es que se puede decir que esta ha sido como mi asignatura negra, y siempre me sorprenden con algo nuevo y mantengo con ellos una relación de amor-odio.

Todo lo que he buscado con google lo encuentro demsiado teórico. Y presiento que hay muchas cosas más dentro de este extraño sistema de compilación.

Seguiremos informando.

Muchas gracias por la información y saludos de Trykenter.

888

...
Miembro
Pues es mas o menos lo que te dice francisco.javier, los archivos ISO no solo contienen los datos a grabar tal cual deben ser grabados, sino tambein información adicional sobre como debe quedar grabado el disco, como por ejemplo dejarlo bootebale.

Un archivo de imagen representa fielmente al disco a partir del cual fue creado, permitiendose así almacenar y compartir copias exactas de un soporte como CD o DVD.

No se que mas queres saber, y tampoco estoy seguro que vos lo sepas :eek: . Decis que no queres información teorica sobre el formato, si queres aprender a manipular el formato hay varios programas que permiten crear a gusto una imagen ISO.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Pues es mas o menos lo que te dice francisco.javier, los archivos ISO no solo contienen los datos a grabar tal cual deben ser grabados, sino tambein información adicional sobre como debe quedar grabado el disco, como por ejemplo dejarlo bootebale.

Un archivo de imagen representa fielmente al disco a partir del cual fue creado, permitiendose así almacenar y compartir copias exactas de un soporte como CD o DVD.

No se que mas queres saber, y tampoco estoy seguro que vos lo sepas :eek: . Decis que no queres información teorica sobre el formato, si queres aprender a manipular el formato hay varios programas que permiten crear a gusto una imagen ISO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar, gracias por gastar tu tiempo en contestarme. No se si me conoces, pero soy una tipa muy muy muy perfeccionista. Y sabes que? Con los ISO tengo la misma sensación que con las compilaciones de Nero.

¿Tú te has fijado en el nero y las compilaciones que tiene? ¡¡Entre ellas ISO por supuesto!! Aunque algo me dice que ese iso no es el iso del que estamos hablando.

A esto es a lo que yo me refiero. ¡¡En la cantidad de prestaciones que tienen muchos programas, y en la poca sustancia que realmente le sacamos!!

Yo vengo usando el photoshop hace 4 años. Estoy suscrito a una revista mensual de tipo profesional. Pues cada més me sorpenden con cosas nuevas y fantásticas. Y no soy de las que le dedican una hora al mes. Yo me lo curro en cantidad.

Bueno, pues con las compilaciones de Windows tengo la misma sensación. Antes o después me tengo que enterar con pelos y señales de para qué es cada una y por qué es mejor esta que aquella para hacer algo.

Saludos afectuosos de la chica perfeccionista y mala... Trykenter.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie