Arranque del sistema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

thous

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Tengo un problema que no entra el sistema, en la BIOS esta puesto para iniciar con el disco duro que esta instalado pero al iniciar se queda pillado en la pantalla en negra y con la barra _ e intentado formatear pero al poner el cd de instalación de win Xp a la hora de instalar me pone que el disco duro no esta configurado o que esta en modo como viene desde el fabricante.

saludos.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Procede a entrar al setup de la bios......

Y verifica si este detecta de forma eficiente dicha unidad, debe de indicar el modelo y fabricante .....

De lo contrario, verifica la correcta inserción del bus de transferencia de datos (Cable de datos que conecta dicho HDD a la moterboard) , extrae e inserta nuevamente dicho cable, si persiste la anomalía procede a sustituir este e incluso comprobar el mismo en otro sistema y nos comentas.....

thous

Nuevo Miembro
Miembro
vale mirad.... entente poner lo que me as dicho pero no lo encuentro en la y como puedo llegar o cambiar eso? ya el tema de los cables creeo que van super bien les e sacado y volví a poner...

Una cosita quando va arrancar el sistema con el disco que esta instalado el win. me parece la pantalla negra con el _

pero en la pantalla de pruebas la 2º mejor dicho cuando sale los discos me aparece eso

el 1º disco y sus datos

el 2º disco y sus datos y abajo aparece

press tab para elegir el arranque de Windows "en ingles"

cuando doy a tab me aparece el painel para configurar el RAID, por ejemplo

crear RAID

eliminar

seccionar disco

podria ser algo de eso?

saludoss y muchas gracias por la atencion...

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Deberías expresarte de manera correcta, ya que tu indicaciones dejas de que desear.....

Para ello guíate en las normas e indicaciones de rioj

Sobre el asunto de la unidad

Podrías tener relación, intenta seccionar la unidad donde se ubica el S.O en cuestión y verifica los resultado.....

thous

Nuevo Miembro
Miembro
valee... e seleccionado y me sigue igual

podria formatear y volver a instalar el SO verdad!!!!

pero a la hora de instalar me sale que no puedo porque no identifica o no encuentra los discos

como haria para que se detecten los discos

explicame desde la BIOS y donde tengo que ir en la BIOS

saludos...

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Accede atraves del setup de la bios al apartado denominado:

STANDARD CMOS SETUP

Y una vez integrado en dicho apartado, verifica si en el mismo es detectado dicha unidad, el fabricante y modelo, si no es asín,...es un problema de unidad.....

Ya sea por un daño proveniente de bus de transmisión de datos (Cable de datos que conecta dicho HDD a la motherboard), intenta cambiar molex de alimentación de la unidad,

Dicha unidad, se calientas, vibra?¿'¡ o realiza algún sonido lo cabezales

thous

Nuevo Miembro
Miembro
vale ententare...

pos no vibra ni nada así parecido

yo tengo dos discos el 2º solo le utilizo para guardar cosas... pero me daria igual si tengo que formatear y instalar el SO en el

eso puedo hacer?

gracias....

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Si

No tendrías problema algúno en utilizar, siempre extrayendo la unidad defectuosa.. ,

Si la unidad en optimas condiciones posee la IDE, seria recomendable configurar este como Master (Mastero), atraves del diagrama que te representa en la unidad.....

O si de lo contrario es Sata atraves del setup de la bios.....

thous

Nuevo Miembro
Miembro
ahhh vale ententare hacer lo que me as dicho antes y si no puedo ententare la 2º opción

ya te informare

saludos....

thous

Nuevo Miembro
Miembro
mira te cuentooo...

coji el 2º disco y lo instale perfectamenteee xDD

peeero no quiero perder el otro disco que es de 160

como haria para arreglar este problema?

Una cosita.....

e puesto el disco malo en otra torre y no puedo acceder a unos archivos, mismo que yo he asociado el disco al PC

....sera este el problema no cres?!?!!!

gracias y saludos....

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo, a que haces referencia?¿?¿

HAs integrado dicha unidad como slave, y es detectado por el sistema o de lo contrario, este no es detectado?¿'¡

thous

Nuevo Miembro
Miembro
te explico mejor...

el otro disco creeo que esta dañado...

porque lo e puesto como me as dicho (me refiero a la unidad dañada) y no a la hora de instalar el Win no detectaba

pero cuando saque la unidad dañada y e puesto la unidad buena si me detectaba y instale el Windows perfectamente

ahora queria saber como hago para no perder el disco que esta dañado

saludos....

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Para comprobar

Por lo que has comentado

pos no vibra ni nada así parecido

Todo hace prever de que tu unidad se halla dañada definitivamente,

¿has verificado atraves del setup de la bios como te comente si es detectada este?

HAs comprobado la mima en otro sistema ¿?¡

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Creo que el usuario debería especificar si dicha unidad es detectada por el sistema de forma correcta o de lo contrario este no es detectada....

YA que por lo que ha comentado, parece ser que la unidad se halla seriamente dañada y por consecuencia la misma no es detectada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie