Asistencia para compra de PC Desktop (Argentina)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Marianitens

Miembro
Miembro
Hola, les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Quiero comprar una nueva PC de escritorio para actualizar la que tengo actualmente (antiguedad aprox. 10 años)...

En cuanto al presupuesto que tengo, lo que busco es la mejor relación costo-beneficio. Dispongo de $5000 pesos argentinos para la compra (puede ser 1000 más, puede ser 1000 menos).

El máximo uso que se le va a dar a la PC es para multimedia, música, reproducción de vídeo en HD, conexión a TV LED.
Lo que busco es poder estar tranquilo durante algúnos años con las exigencias multimedia, como les mencioné. Pretendo que los programas básicos (Windows, Chrome, VLC) me anden con completa velocidad y fluidez. NO es para juegos. Pero quiero una buena computadora básica.

Estoy pensando en un MotherBoard con gráficos integrados, un micro Intel i-3, 4-6 GB DDR3 RAM, 1 TB de almacenamiento..

Lo que más necesito que me orienten es para el modelo del MB y del procesador.

Muchas gracias desde ya,
saludos

888

...
Miembro
Si el uso sera para multimedia, para el MB tendrias que poner la atención en que ofrezca la salida de vídeo adecuada (HDMI minimo) y unas prestaciones de audio a la altura, por ejemplo 7.1

Del micro no se bien que mas se puede decir, un i3 tiene que irte bien, obviamente asegurate que el modelo que pensas adquirir trae los graficos integrados, aunque creo que todos los modelos lo incorporan, vale la pena mencionar por las dudas que los graficos ahora lo trae incorporados el mismo micro. Porque las mother ya no los traen mas y si el micro tampoco te va a faltar algo, no esta de mas corroborarlo.

Sobre si podras estar tranqui y cuanto tiempo, y... depende de muchos factores, pensa que el estandar ahora es 1080p y para eso te sobra, y de ahi se pasará en el futuro a 4k, que es un salto interesante y sinceramente desconozco que prestaciones de PC exige para una reproduccion fluida aunque estimo el i3 seria capaz de abordarlas, pero para eso necesitas un monitor y/o TV con esa resolucion, por lo que a lo mejor nunca llegas a necesitar el poder de CPU para procesar 4k. Y vaya uno a saber que estandares de compresion se vienen, por ahora parece que H264 domina la escena, por ahi anda dando vueltas el codec nuevo x265 pero medio verde aun.

Con la guita creo que estas bien, los i3 son economicos, igual puede que necesites agregar un poco mas de $.

Sobre la marca del MB, recomiendo Gigabyte que es la unica que ofrece garantia oficial de 3 años en nuestros pagos, a lo mejor te sale un poco mas cara pero vale la pena. A mi me fallo una y me la cambiaron, tienen el servicio en Nuñez, aunque me dieron una buena cantidad de vueltas eventualmente me dieron otra unidad (no el mismo modelo pero me alcanza y es mejor que nada que es lo que hubiese conseguido de haber comprado otra marca dado que había pasado par de años).

En fin, que si fuera para juegos u otro uso especifico habria mas discusion, pero para usos en general como es reproduccion multimedia no se me ocurren mas vueltas.

Marianitens

Miembro
Miembro
Hola 888! Muchas gracias por la asistencia.
En cuanto a los modelos de MB Gigabyte, en qué me debería fijar? (además de que tengan interfaz HDMI..)
Lo que más me genera dudas es la compatibilidad con un procesador i3.. ¿Todos los MB para Intel son compatibles con cualquier i3?
Veo que hay un modelo que está bastante a la venta, es el Gigabyte H81M-H... también el B85-M . Alguno de estos modelos iría bien?

888

...
Miembro
Sobre la compatibilidad, tienes razon en prestar atencion, ya vamos por la cuarta generacion de los core "i", codigo "Haswell" y efectivamente en esta ultima cambio el zocalo de 1155 a 1150 pines, basicamente eso es lo que debes controlar, que el zocalo del micro sea el correcto. Es decir, si compras un i3 nuevo de 4ta generacion, pues la MB debe ser compatible con 4ta generacion, en fin que ambos tengan 1150 contactos.

Entre esos dos modelos que mencionas cambia el chipset, H81 o B85 son los chipset que definen el set de prestaciones basicas, pero después tienes muchos modelos de cada uno. Ambos chipset son compatibles con zocalo 1150, o sea 4ta generacion de i3.

El H81M-H en particular parece adecuado, pero ojo que para tener 7.1 canales de audio requiere de un accesorio que dudo se consiga por nuestros pagos.

El B85N trae los 7.1 nativos sin necesidad de accesorios.

En fin, compara las prestaciones a ver cual te conviene mas, fuera de eso los MB gigabyte suelen ofrecer calidad en todos los modelos incluso los economicos y tienes la garantia oficial.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie