auxilio no puedo instalar driver de audio cmedia en xp sp3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

adolfo88

Nuevo Miembro
Miembro
saludos de antemano voy a plantear mi problema, hace poco formatie mi pc las caracteristicas de mi equipo son
targeta madre asrock mod: p4i65g
procesador p4
ram de 1gb
disco duro de 40gb
targeta gráfica nvia
como les decía formatie y actualice a sp3 el mas reciente instale los driver pero note que en el administrador de hardware no me aparece ningún signo de interrogacion pero no tengo los drivers de audio instalados por consecuencia no tengo audio pero use el disco de la mother para instalar los drivers el de red el vga de los dos tanto de la mother como de la aceleradora y todos los drivers si se instalaron pero al instalar el media cargo la instalación y me salto una leyenda como esta
our audio chip provides multi-speaker surround and realistic sound effects due to the fact that your computer is not equipped whith our audio chip,
you can not avail yourself of these advanced features.

for more imformation, please contact your computer dealer

c-media electronic inc.
website:USB Audio--C-Media Electronics, Inc.
traduje la leyenda pero no comprendo el error o sintoma

supuse que el driver del cd estaba dañado y descargue la ultima vercion para xp en la pagina de asrock pero o sorpresa me manda la misma leyenda y no puedo instalar el driver desde agregar hardware porque el windos aparentemente tiene todos los controladores instalados la casilla de audio no tiene el signo de interrogacion aasi que Windows da por hecho que existen todos los drivers
pero me voy a audio a panel de control y en la consola me aparece como bloqueado el audio si alguien tiene como soulucionar este detalle les dire que ya formatee a sp2 y me mando lo mismo regrese a sp3 pero sigue igual intente instalar vista pero no me carga supongo que no tengo los requerimientos necesario para cargarlo ya pase el everest y un programa para buscar fallos y no hay fallos en mi harware por su atención muchas gracias queridos amigos

lozaniko

^^Lozaniko^^
Miembro
Y si pruebas a desinstalar el controlador de audio y poner la última versión que descargaste? si vas al administrador de dispositivos en la opción audio,video,juegos, te aparece la controladora le das a desinstalar. y pruebas a instalar la ultima version

adolfo88

Nuevo Miembro
Miembro
en administrador de dispositivos en audio solo me da la opción de actualizar controlador buscar cambios de hardware propiedades

no se mucho de informatica en dispositivos doy click derecho en codecs de audio y como nadamas me da la opción actualizar controlador selecciono eso luego se ejecuta el asistente para actualizacion de hardware selecciono dirección examinar y me voy al controlador desde la ubicacion para no tener problemas lo queme en un cd ejecuto y meda la ventana de finalizar pero me dice que la actualizacion de harware no puede continuar

adolfo88

Nuevo Miembro
Miembro
disculpa no te salude antes

tambien me voy al panel de control agregar harware y no me aparece ningún signo de interrogacion amarillo no he podido instalar el audio por

adolfo88

Nuevo Miembro
Miembro
disculpen un enter sin querer no termine de relatar lo que le sucede a mi pc

aparentemente xp tiene todos los controladores de la mother y solo he instalado red chips usb vga y com pensaba que el bios era el problema también lo actualice a la vercion mas que asrock lanzo para esta placa pero lo que respecta al audio no simplemente no puedo y la consola de audio sigue bloqueada gracias espero mas recomendaciones o si a alguien le sucedio y lo soluciono si no es mucha molestia me orienta a activar el audio gracias seguimos encontacto

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
El mensaje que te da dice que tu máquina no está equipado con el chip de sonido envolvente que quieres instalar, verifica que tengas el controlador adecuado, si no lo tienes busca un controlador adecuado según marca/modelo, puedes hacerlo con Aida64. Para buscar controladores revisa este post.

110522032011

adolfo88

Nuevo Miembro
Miembro
o no entonces el chip de audio cmedia esta averiado porque antes de formatearla tenia el mismo driver y versión ono todo le funciona menos el audio o no voy a seguir intentando cosas que merecomienden sales un agradecimiento a los que an respondido que se la pasen bien

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
También puedes revisar las opciones de la BIOS, establecer las configuraciones por defecto y probar a instalar/reinstalar los controladores.

110524032011

adolfo88

Nuevo Miembro
Miembro
no me ha funcionado sigo sin poder activar el audio nunca me había pasado y la he reprogramado quizas unas 4 veces desde que la compre :confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie