ayuda con mouse y pc que se reinicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos dias:
Les escribo porque ya no se que hacer.
Hace unos meses empece con un problema en la compu, se reinicia sin motivo algúno.
Al principio pensé que era un virus, así que analice, desinfecte, pero todo igual.......
Me sugirieron que podia ser un problema de la memoria, así que le pase el mem test por un buen rato, nada salio limpio.
Cuando mi paciencia se agoto, hice un formateo, y siguió tod igual, con reinicios constantes.
Por otro lado lei que podia ser un virus en el bios, sugerian apagar, sacar la pila y volverla a poner, eso hice y nada, se segui colgando.
Hace unos días volví a formatear, y esta vez, si cambio algo: el mouse anda cuando quiere, se cuelga.
A veces cuando recien inicia, otras al rato, pero no hay un patron de algún programa que este usando.
Los errores que me tira la maquína cuando se reinicia son varios, generalmente 0x0000000A, pero también 0x00000050 y otros interminables.
Lo unico que se me ocurre, es que esto comenzo casi en simultaneo, cuando puse una placa USB adicional 2.0 (mi maquína tiene 1.0), la placa funciona bien, es mas ahora la 1.0 no fuanciona.
Incluso cuando hice el primer formateo, saque la placa 2.0 para ver si era eso y nada.
Ya no se que hacer , necesito ayuda.
Gracias de antemano!!!!!!!!!!

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Respuesta: ayuda con mouse y pc que se reinicia

Hola. ¿que tal?.

Por lo que veo estamos hablando de un PC viejo, ¿verdad?, intenta darnos las características de tu PC, como por ejemplo, cantidad de memoria, procesador, etc.

Según creo, si formateaste, y chequeaste las memorias, posiblemente lo próximo a verificar sean las temperaturas, descarga el programa Everest Ultimate, y verifica como van las temperaturas en el computador, posiblemente algo esté recalentando y dándote estos problemas aleatorios.

- Esperamos tus respuestas :ok:
saludos, vitrox.

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

Bueno te escribo rápido porque se apaga...........
micro amd k7
disco de 160gb
memoria 1g
placa vídeo ge force 6200
Lo de las temperaturas ya lo controle y el micro nunca pasa de 50º.
los errores que me tira son
0x0000000A
0x00000050
0x0000004E
0x0000007F
Saludos y gracias!!!!!!!!!

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

AH!
una cosa mas:
no hace falta que este usando la maquína para que se reinicie, estando prendida, sin usarla después de 15 minutos también se reinicia, se escucha un click cuando tira el pantallazo azul.............
Gracias por tu interes!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Esos errores hacen referencia a problemas en las memos, vas a tener que hacer un test con el programa Memtest - Manual Memtest

Además:
STOP 0x0000004E PFN_LIST_CORRUPT
STOP 0x0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)
STOP 0x00000050

El Error 4E y 7F indican daños con la memoria RAM, y el otro hace referencia a un virus, cosa que no estaría de más que compruebes con un Log de HijackThis, pero yo dejaría el HJT para último porque para mi eso pasa por Hard. Empezá por las memos, y pasanos reportes de las temperaturas, yo personalmente recomiendo el Hmonitor para temps porque tiene sensores más confiables.

Abrazo.

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

Bueno:
No me dejaba hacer nada la maquína porque no paraba de reinciar, y por supuesto el mouse no andaba.
En un arranque de furia, saque la placa usb 2.0, deje solo la integrada.
Tambien saque un modem viejo que hace mil esta sin uso, y solo conecte a la maquína, teclado, monitor, y mouse, y por ahora el mouse funciona, por ahora sin pantallazos (por ahora:confused:)
Baje el hmonitor, las temperaturas ok, CPU 31º, GPU 46º, HDD1 33º.
Lo que si veo es que el voltaje esta un poco por debajo de los que dice, no se si eso esta bien.
Donde dice 12+V, esta a 11.37V.
Donde dice 5+V , esta a 4.82V
Core 1.57v
Donde dice +3.3, esta a 3.20V
No se que opinas de esto........ de todas maneras yo te lo copio, porque para mi solo son numeros.
De todas maneras voy a revisar una vez mas la memoria y cualquier cosa te aviso.
Saludos y gracias!!!!!!!!!

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

Bueno, pase el mem test 3 veces, no salio nada, si hace falta lo dejo trabajando toda la noche, pero de todas maneras ya le he pasado antes y nada salio.
La maquína se volvio a colgar, y el mouse tambien, por lo que las placas que saque no eran el problema........
A esta altura ya me pareceria logica hasta la explicaion mas loca!:confused::confused:

Bueno, quedo en la espera de opiniones.
Gracias!!!!!!!

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro

Okei..
Los voltajes, memorias y temperaturas están bien, la fuente funcionando bien al igual que el procesador, disco duro, etc.
El software (Windows y Aplicaciones), están bien, ya que nos comentas que haz formateado, aunque de todas formas, pega un log como dice Fede.

A lo mejor sea el disco duro, que algúnas veces su motor se frena, y eso cuasa que el PC se reinicie, haz una prueba, inicia el PC con el disco duro desconectado, y situate en la BIOS y deja la PC allí encencida...
Si vez que no se apaga con el disco duro desenchufado, ya sabemos a quièn hecharle la culpa.

- Nos posteas :ok:
saludos, vitrox.

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

Buenas gracias por tu respuesta!!!!!!!!!!!
voy a probar lo que dices de desconectar el disco.... pero........ pregunto, cuando paso el mem test no se reinicia, y cuando formateo tampoco. sera casualidad? o es que no usa el disco? perdon por mi ignorancia, por ahi estoy preguntano una pavada.......
aca te pego el logxDD
Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 06:50:16 p.m., on 24/04/2010
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\system32\ZoneLabs\vsmon.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe
C:\Archivos de programa\Zone Labs\ZoneAlarm\zlclient.exe
C:\Archivos de programa\VIA\VIAudioi\SBADeck\ADeck.exe
C:\WINDOWS\system32\RUNDLL32.EXE
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Contacts\wlcomm.exe
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp\wz6c79\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
R3 - URLSearchHook: Barra Yahoo! con bloqueador de ventanas emergentes - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - (no file)
O2 - BHO: Aplicación auxiliar de vínculos de Adobe PDF Reader - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
O2 - BHO: JQSIEStartDetectorImpl - {E7E6F031-17CE-4C07-BC86-EABFE594F69C} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\deploy\jqs\ie\jqs_plugin.dll
O4 - HKLM\..\Run: [SMSERIAL] sm56hlpr.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Adobe Reader Speed Launcher] "C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\Reader_sl.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [KernelFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -k
O4 - HKLM\..\Run: [ZoneAlarm Client] "C:\Archivos de programa\Zone Labs\ZoneAlarm\zlclient.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [AudioDeck] C:\Archivos de programa\VIA\VIAudioi\SBADeck\ADeck.exe 1
O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /installquiet
O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Java\Java Update\jusched.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe" /background
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~1\Office12\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~1\Office12\REFIEBAR.DLL
O16 - DPF: {30528230-99f7-4bb4-88d8-fa1d4f56a2ab} (YInstStarter Class) - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Common\yinsthelper.dll
O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\WI1F86~1\MESSEN~1\MSGRAP~1.DLL
O18 - Protocol: ms-help - {314111C7-A502-11D2-BBCA-00C04F8EC294} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Help\hxds.dll
O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\WI1F86~1\MESSEN~1\MSGRAP~1.DLL
O18 - Filter hijack: text/xml - {807563E5-5146-11D5-A672-00B0D022E945} - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\MICROS~1\OFFICE12\MSOXMLMF.DLL
O20 - Winlogon Notify: WgaLogon - C:\WINDOWS\SYSTEM32\WgaLogon.dll
O21 - SSODL: WPDShServiceObj - {AAA288BA-9A4C-45B0-95D7-94D524869DB5} - C:\WINDOWS\system32\wpdshserviceobj.dll
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe" -service -config "C:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\deploy\jqs\jqs.conf (file missing)
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
O23 - Service: TrueVector Internet Monitor (vsmon) - Zone Labs, LLC - C:\WINDOWS\system32\ZoneLabs\vsmon.exe

Saludos y gracias por al onda!!!!!
Te cuento de disco!!!!!!!!!!!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

EL Log de HJT lo tenés que pegar en otro Foro, que es este: Seguridad - Logs HijackThis en trucoswindows.net
Abre un Nuevo Tema y comentales mas o menos que te pasa, anda y deciles que querés ver si está todo bien, que quieres descartar una infección ya que el sistema te muestra el error STOP 0x00000050 .

Una sugerencia más, es que muchas veces hay daños en las memos que el Memtest no registra, yo personalmente sacaría esas, limpiaria los Slots, contactos, las cambio de lugar y probaría a ver como va también con otras memos que puedas conseguir para ver si no es problema especifico de RAM.
Respecto al HDD, hace lo dicho por vitrox y nos comentas.

Abrazo.

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

ok.
voy a pegar el log donde me decis.....
lo de las memorias... me dijeron que hay un spray para limpiar los slot.... esto es asi? es es lo mismo pasar un pincel y soplarla para que no quede suciedad?
por las dudas hice un scan disk, cosa que no había hecho y salio ok
Esta noche voy a pobra dejarla prendida en el bios sin HDD y mañana les cuento......
Saludos y muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Unos grosos!!!!!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Master, para limpiar los Slots te recomiendo Gas comprimido, si no llegás a tener compresor, pedi un envase en Ferreterias, si sos de Argentina, pedí el Compitt OR, es el mejor.
Además con eso de paso limpiás el gabinete entero. Las memos las limpiás con un pincel mediano, y los contáctos (pines) se limpian con una goma de borrar común. Contanos como te fué después.

Abrazo.

chunchi

Nuevo Miembro
Miembro

buenismo!
el lunes pregunto en la ferreteria!!!!!!
gracias!!!!!!!
te cuento!;);)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie