Ayuda con placa madre y tarjeta de video AGP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eldavi

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!!! tengo una duda acerca de la placa madre con la compatibilidad con tarjetas AGP, verán tengo una placa madre ASRock 775i65G a la que se le pueden insertar tarjetas de vídeo AGP 8x/4x pero en el manual dice que soporta tarjetas de 1.5v y la advertencia dice no instale tarjetas AGP en la placa de 3.3v podría causar daños permanentes :confused: que significa eso de 1.5v? como se que una tarjeta tiene 1.5v o 3.3v?, Ayuda por favor.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Las placas que son para AGP (1X y 2X) funcionan a 3.3V, las AGP 4X y 8X funcionan a 1.5V.

Nota: algúnas AGP 4X trabajan con 3.3V aunque años sin verlas creo que ya no salen en el mercado.

Edito porque se me olvido explicarte que es eso de V ya que lo preguntas pues eso es el voltio y el voltage es la cantidad de corriente electrica necesaria para mover tu placa de vídeo eso es pocas palabras mas alla te puedo decir que voltage es la presion que ejerce una fuente para su suministro de electrones en el circuito. Entre mayor sea el voltage necesario mayor sera la presion que ejerza la fuente, trayendo mayor desgaste y recalentamiento en el circuito pues a menor voltage se trabaje menor consumo de calor se produce, saludos

eldavi

Nuevo Miembro
Miembro
OK gracias por responder, eso quiere decir que no me tengo preocupar por eso si compro una tarjeta moderna(buena no moderna, pero culaquíer cosa mejor que una integarda :)) ya que lo más probable es que si sea compatible?

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si así es, cualquier placa de vídeo AGP de 8X que son la mayoria que se encuentran te va a servir.

eldavi

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por aclararme las dudas eso ya me estaba preocupando ahora a rogar a que me compren una tarjeta de vídeo jajajajajajaaja. Muchas gracias viejo. Saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie