Ayuda con virus

Lester75

Nuevo Miembro
Miembro
Ayuda !!
No se si este sea el foro correcto pero agradezco de antemano cualquier ayuda !!
Resulta que recién acabo de pescar" un virus que es un puro dolor de cabeza .. Nadamas inicio windows y abre mi navegador sin siquiera estar online y además , lo peor es que me bloqueó ejecutables, multimedias , archivos rar etc... me aparecen en blanco, en las propiedades aparece el peso auténtico del archivo pero sin reconocer que aplicación debe ejecutarla ... En fin, es un caos !!!

Gracias de antemano !!

Lester75

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias amigo kbite !!
Uso Windows 10,
Ya vi el problema que tengo, no me había percatado de la extensión de los archivos... Es jope !!! además de la famosa" nota pidiendo el rescate para descifrar mis archivos ..
Claro que no pienso pagar !!
Y me espera un trabajo bien difícil !!!
Gracias !!

User 2020

Nuevo Miembro
Miembro
hola buenas tardes, tengo el mismo problema de Lester hace unos días mi Pc se infecto con un Ransomware encriptando mis archivos con extension JOPE pidiendo Rescate, hay alguna forma de desencriptar mis archivos, necesito rescatarlos. Después de haber infectado mi Pc la limpie con Kapersky ahora creo que ya esta limpia del virus pero sigo con los archivos encriptados. Nuevamente se podra desencriptar.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola User 2020.

No debes realizar consultas en el tema de otro usuario ya que puede causar confusiones, debes abrir un nuevo tema exclusivo para tí. Pero como excepción te puedo decir lo siguiente.

La clave necesaria para desencriptar esos archivos están en los servidores de los hackers con una clave encriptada exclusiva para tus archivos y no se pueden recuperar, es lamentable pero es la realidad, poco o nada puedes hacer para recuperarlos.

Para un futuro verás la conveniencia de tener todos tus archivos copiados y guardados en la nube con uno de los muchos servicios de almacenamiento gratuitos que existen, como OneDrive, Google Drive, Dropbox, etc., de esta forma tus archivos estarán siempre a salvo de problemas.

Saludos, Kbite

Arriba Pie