Ayuda de instalacion de Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

goncar87

Guest
Hola que tal? disculpenme que les moleste, pero ando muy perdido y ando necesitando ayuda. Soy una persona que vive de los foros. Y recien me surgio una necesidad de buscar ayuda en los foros de Windows. Asi que mando mis felicitaciones para todos los moderadores y administradores de este foro.

Quiero formatear y instalar Windows a una computadora muuuy vieja y muy lenta. La quiero formatear por que esta llena de cosas y de virus, y muy lenta (20 minutos tarda en entrar al Windows y 5 segundos cuando haces click en INICIO ). La computadora anda barbaro, podes usar el word todo.. solo que lleva mucho tiempo.

Entre al MS-DOS, y puse como FIRST BOOT CD-ROOM, el SECOND BOOT y el THIRD BOOT lo deje tal cual como estaba. lo gravo todo OK.

La reinicio.. y empieza a leer desde el CD, y me pide apretar una tecla para que empieze a leer windows.. y empieza a leer.. y me aparece lo siguiente:
El programa de instalación esta inspeccionando la configuración de hardware de su equipo..
5-1.jpg

AHi pasa una media hora con la pantalla negra y reinicia automáticamente windows, como si nada. y lo vuelvo a hacer y no entra al programa.

Supuestamente me tiene que aparecer la siguiente pantalla

6-1.jpg

Pero nunca llego a esa pantalla.. no puedo empezar a formatearla...

que puede ser? como hago para poder formatearla?

Gracias chicos!

viru

Ex- Mod
Miembro
Hola goncar87, bienvenido al foro.
Con respecto a tu problema te aconsejaría que pruebes con otro cd de instalación, por si el que tuvieras se encontrara en mal estado.
Si ese no fuese el problema te aconsejaría que revises el disco duro en busca de errores. Podrías usar un programa llamado HDD Regenerator.

Manual HDD Regenerator

A continuación voy a explicar el uso de HDD Regenerator una herramienta de uso sencillo pero que puede sacarnos de muchos apuros.
HDD Regenerator es una utilidad que permite arreglar los sectores defectuosos que pueda tener nuestro disco duro.
Descargamos el Programa Hdd Regenerator

Instalamos el programa y lo iniciamos: Pulsamos en Regeneration y a continuación en Start Process under Windows:

image015-1.jpg

Y nos saldrá la siguiente pantalla con los discos duros que tenemos conectados hacemos doble clic al que queremos escanear y aparecerá una pantalla en Ms-dos con 4 opciones.
Si en la anterior selección de discos duros nos aparece ésta advertencia :

image016-1.jpg

Pulsamos a OK y nos aparecerá ésta otra:

image017-1.jpg

Pulsamos de nuevo en Ok y el programa se abrirá sin problemas. ( Éstas dos advertencias anteriores se deben a que intentamos realizar una comprobación en un disco duro que el sistema Windows lo está usando como sistema de instalación ó como sistema raiz, es conveniente desconectar el disco duro dañado y usar una segunda máquina para hacer el escaner).

Pulsamos la Opcion 1 (Scan and Repair) y nos aparecerá la siguiente pantalla:

image019-1.jpg

Se deja ese valor como nos indica la imagen Pulsamos Enter para comenzar con la reparación:

image020-1.jpg

El proceso puede tardar bastantes horas dependiendo del tamaño del disco. Ejemplo: Un Hdd de 200Gb. sin errores tarda entre 40 y 60 minutos, si hay encuentra errores vamos sumando 5 minutos aproximadamente por sector defectuoso encontrado.

G

goncar87

Guest
De donde me recomendas bajarme un cd de instalación de windows? encontré varios pero no se si son seguros o si son buenos.

viru

Ex- Mod
Miembro
No te puedo recomendar ningún sitio, mas que nada porque no lo sé y tendría que buscar y arriesgarme al igual que puedas hacer tú.
El problema con este tipo de descargas es que los enlaces son denunciados y se cierran y siempre están cambiándolos.
Y si empiezas con el HDD Regenerator?

Saludos.

G

goncar87

Guest
Puedo usar el HDD Regenerator desde otra PC que no sea de la vieja computadora?

viru

Ex- Mod
Miembro
No te entiendo. Te refieres a cambiar el disco duro de la vieja computadora a una nueva? Explicate un poco mejor.
Tienes que descargar el HDD Regenerator, grabarlo en un cd (como archivo de imagen) y bootear (iniciar) la computadora desde el cd. En el manual que te he dejado se explica cómo.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie