Ayuda grabadora de dvd ni lector de dvd pueden reproducir videos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Multimedia

Boxes

Nuevo Miembro
Miembro
Hola tengo un problema...:eek:
Ni mi grabadora de dvd ni el lector de dvd pueden reproducir videos, es decir, cuando pongo un dvd para verlo en el pc, en cualquiera de los dos lectores, me dice que no hay dvd insertado, o que está en blanco...
Si voy a miPc y le doy a explorar, me dice que Windows no puede acceder al disco porque éste no está formateado!!! me pasa tanto con películas originales como con las que no lo son... tengo que formatearlos?
A que puede ser debido? He intentado arreglarlo restaurando el sistema ya que a funcionado bien siempre, pero nada, sigue sin funcionar...
Que ocurre?Necesito ayuda urgente por favor!!!
Gracias y saludos.
Boxes.

rioj

Administrador
Administrador
¿Tienes packs de codecs instalados?

Mira también si te sale algún simbolo amarillo en el administrador de dispositivos.

Un saludo.

Boxes

Nuevo Miembro
Miembro
Hola rioj

Teoricamente si están instalados... (?¿?¿)

Ha funcionado bien siempre hasta ahora.

Y no aparece ningún simbolo ni nada, los dvd si funcionan, los he probado en el dvd de la tv y funcionan.

;) que puede ser?

Boxes

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno al final instalé Windows otra vez, lo limpié todo (ultimamente iba fatal), ahora todo funciona perfectamente, excepto....

...que la grabadora y el lector dvd siguen sin reconocer los dvd piratas... los originales ahora sí los lee. Lo he puesto todo nuevo y nada... algún consejo? que puede ser?.

Saludos.

888

...
Miembro
A lo mejor te falte instalar drivers para la lectograbadora. Algunas unidades los requieren para ser 100% funcionales.

Boxes

Nuevo Miembro
Miembro
Pues no lo sé... pero bueno te digo los que me he instalado y a ver si crees que me pueda faltar algúno.

Cole2k Media - Audio Dub Pack

Cole2k Media - Cd Rip Pack

Cole2k Media - Codec Pack (advanced)

Cole2k Media - Dvd Rip Pack

Cole2k Media - Video Dub Pack

K-Lite Codec Pack 2.27 Full

Esos son los que tengo ahora mismo...

888

...
Miembro
Me referia a drivers, controladores para las unidades opticas, no a packs de codec, pero viendo que los tenes, desintalalos todos y solo instala los FFDSHOW de mi firma. Los packs causan muchos problemas, y mas aun si son mas de uno.

Luego, que programa usas para ver los DVD?

Boxes

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno pues ya e echo lo que me dijistes 888 y nada sigue igual...

He mirado en MiPc en el icono de la grabadora y del lector, en propiedades, en sistema de archivos pone "sin formato", te dice algo eso? algúna idea? tanto en espacio utilizado como en libre me dice que hay 0bytes en cambio el color del circulo está en azul (espacio utilizado). Me pasa con todos las películas que grabé yo, por cierto las grabé con el Nero y acabo de instalarme la versión 7 y con el Nero Show Time sí que puedo reproducir los dvd, sólo con ese programa... que raro no

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
Instala este codec y prueba:

Free MPEG2

¿Estas seguro que no quedan packs instalados o algún rastro de ellos?Porque esto suena mas a conflicto de codecs que a la falta de uno de ellos.

Un saludo.

Boxes

Nuevo Miembro
Miembro
Hola rioj

Acabo de instalar el Free Mpeg2 y nada...

Tambien he revisado si me dejé algún pack por desinstalar y tampoco, ya los quité todos, ahora sólo tengo el tuyo y el de 888, el FFDSHOW.

Como puedo saber si existe un conflicto con los codecs como dices? No pierdo nada por revisarlo tambien...

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
Podias limpiar el registro con el Ccleaner, o mejor si ademas de este pasas otro a tu eleccion.Esto es por si quedan rastros de algúno de los packs,algúnos dejan rastros al desinstalar.Tambien mira en archivos de programa que no quede la carpeta de ninguno de ellos.

La unica manera de ver los conflictos que yo sepa son los sintomas, los errores que hay con los videos, como el tuyo o de otra clase.A partir de ahi se te puede ocurrir que haya conflicto y luego que aciertes y realmente sea eso.

Un saludo.

Boxes

Nuevo Miembro
Miembro
Ya he pasado el limpiador ccleaner y además me descargué el iSysCleaner y nada, a borrado bastantes cosas pero aún así continua sin funcionar...

Ya no se que hacer...

Creo que lo mejor será llevarlo a reparar a algún informatico porque yo ya estoy desesperado...

Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme con vuestros comentarios.

Saludos.

Boxes.

rioj

Administrador
Administrador
Estoy buscando por ahi y todos los casos similares se arreglan deinstalando los packs e instalando los codecs nuevos.

Yo haria una ultima prueba al menos, instala el Power DVD, este programa en mi opinion es el que mejor maneja los DVD's.

Un saludo.

Boxes

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias rioj, el power dvd lo tenia instalado antes de reinstalar el xp y era con el único que podia visualizar los dvd piratas, igual que me pasa ahora con el nero show time...

Lo de los codecs los he desinstalado y reinstalado varias veces y nada... he probado con los codecs, los drivers, programas varios etc etc por eso ya me estoy dando por vencido y optaré por llevarlo a reparar a ver si ellos me solucionan el problema porque ya no sé que más hacer...

Saludos.

elzipi

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, yo no tengo mucha idea pero prueba a usar el gspot que te dice los drivers que faltan o si te dan algún problema los que tienes.

rioj

Administrador
Administrador
A ver, he vuelto a leer despacio todo el tema y si no me equivoco acabas de instalar el nero 7.Estoy pensando si no sera el responsable este programa de lo que te estas pasando, seguramente no pero ya es que no se que mas puede ser.

Resulta que a partir de reinstalar los originales ya te los lee, por lo tanto si fuesen los codecs yo pienso que no debería leer ninguno.Ahora bien, si los codecs conflictivos fuesen los nativos que trae el mismo nero o si la instalación del nero no se hubiese realizado correctamente podría ser también una posible causa, sobre todo si has instalado algúna versión de las primeras que salieron ya que dieron muchos problemas.

Me sabe mal hacerte probar cosas y volverte mas loco con esto pero también me sabe mal que lo tengas que llevar a un tecnico y pagarlo.Si quieres puedes probar a desinstalar el nero a ver si sin el instalado los demas programas funcionan en condiciones y descartamos eso tambien.Luego podrías volver a instalarlo por si era un error de instalación de este o incluso cambiar la versión del nero, yo de hecho prefiero la 6, mucho mas liviana y sin errores, aunque en las ultimas del 7 se han ido arreglando, acaba de salir la 7.9.6.

Un saludo y perdona las molestias que te estoy ocasionando, todo sea por solucionar este problema.

Boxes

Nuevo Miembro
Miembro
Hola elzipi, ya usé también el gspot y nada...

Y rioj no es molestia, agradezco mucho la ayuda...

Antes de reinstalar el xp ya tenia el problema, pero tenia el nero 6 instalado, por eso mismo que tú comentas decidí cambiar de versión e instalar la 7 y con esta continua igual, es más ayer probé a grabar una pelicula con este programa, la grabación se realizó correctamente y al ir a visualizar lo grabado todos los programas me dicen que es imposible leer el disco excepto el nero show time como siempre...

Gracias de nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie