Ayuda, impresión en rosado

Software
Utilidades

celeste22

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, necesito ayuda unu, mi impresora, desde hace unos dias, empezo a cambiar los tonos a rosado, poco a poco, en lugar de morado sale rosado, y solo me permite imprimir morado en normal estandar, pero yo necesito imprimir en fotográfico unu. En la prueba de impresion que tiene la impresora, los colores salen bien, excepto el azul que sale muy bajo, alguien me ayuda¿

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Celeste22, ¿Qué impresora tienes? Marca y modelo

Puede que este medio tapado algún color, hay que tener en cuenta que los cartuchos de tinta estándar de una impresora poseen 4 colores, negro - amarillo - magenta y cian, combinando todos esos colores va formando a los demás. Si uno anda mal, pues habrá fallos en los colores.

Por lo pronto tendrás que realizar una limpieza de cabezal para destapar los inyectores de color que esta andando mal, técnicamente se debe hacer hasta que salga bien, claro eso consume tinta.

Revisa que el nivel de tinta del color que falla no este muy bajo, eso es principio de falla al haber burbujas.

Si tras la limpieza se nota mejoría, hacer tantas hasta que salga bien o como salía normalmente en la prueba de impresión.

Si la impresora es una HP y el o los cartuchos poseen tinta, y tras limpieza se ve que no se corrige o hay mejoría en la impresión, entonces cambiar el cartucho afectado ya que puede haber un problema en los inyectores. Si es Epson probar con un cartucho nuevo del color afectado, pese que los inyectores estén en la propia máquina. A veces puede haber un problema en el chip y si son alternativos, mas chances de fallos hay, aunque en Epson es menos probable los fallos, dependiendo la impresora claro, en las HP es mucho mas frecuente que todo vaya bien y luego todo mal en los alternativos.

Saludos ;)

celeste22

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, hice la limpieza en los cabezales y la tinta sale todo normal, no hay burbujas ni nada. Solo me salen los colores correctos cuando imprimo en papel normal calidad estándar. lo que si he notado, es que desde ayer en la noche, cuando lo prendo e intento imprimir, se hace limpieza a si misma como es común. pero ya lo hace repetidas veces, se comporta raro¿

celeste22

Nuevo Miembro
Miembro
Por cierto, mi impresora es una Canon ip2700. La tinta no está obstruida ni seca, no entiendo cual es el problema unu

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, desconozco como trabaja las Canon en el punto del encendido, por lo general cuando una impresora prende, hace ciertos procesos, y lo mismo cuando se cierra, por lo general son para preparase y estar lista, chequeando si hay tinta y si puede funcionar, y al cerrarse para asegurar el carro, es verdad que a veces se limpian solas. Si las Canon hacen una prueba de inyectores cada vez que la enciendes y eso es correcto, desconozco, en donde vivo son impresoras no muy frecuentes. Por lo general con HP o Epson, por eso las mencioné en mi comentario anterior.

Lo que te podría aconsejar si en realidad en una impresión normal sale todo correcto y en determinado punto cuando imprimes en fotográfico falla. Es posible que haya un parámetro en la configuración que este andando mal. Revisa los parámetros desde la configuraciones de la impresora, si puedes poner en predeterminado, que elimine cualquier configuración especifica.

Si no hay un botón que te permita resetear la configuración, para eliminar cualquier parámetro errado. Tocaría desinstalar los drivers de la impresora con esta encendida, tras ello apagarla, reiniciar la computadora y proceder a volver a instalar de nuevo la impresora, en lo posible con sus drivers originales o los descargados de la página web del fabricante.

Código:
https://www.canon.es/support/consumer_products/products/printers/inkjet/pixma_ip_series/pixma_ip2700.html

Eso es lo próximo que realizaría, ya que esta descartado la obstrucción de tinta.

PD: Revisa también la configuración de impresión del software del cual envías la misma, si puedes resetearla mejor. Esto último chequéalo antes de llegar a desinstalar los drivers de la impresora, si tienes que llegar a ese punto drástico.

Saludos ;)

celeste22

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. si, eso hice, y funciono un a vez y luego volvió a lo de antes, y aunque no hay obstrucción de tintas, cuando hago la prueba de inyección de tinta, el rosado sale perfectamente bien, el amarillo masomenos y el azul sale muy bajo. como esa impresora esta adaptada a tinta continua, me dijeron que quizá loa cabezales ya se dañaron

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, si el amarillo y el cian salen no muy bien, entonces significa que si hay una obstrucción o los inyectores no funcionan, tienen que salir bien como el magenta que comentas.

Es posible que podría tener algún daño el cabezal, Canon usa el sistema de HP, los inyectores en el tanque, por ende son "descartables". Dices que has realizado lo que te recomendé y funcionó bien una vez, luego falló otra vez. Como tienes una adaptación a tinta continua, los inyectores no son tan "descartables", revisa que no haya burbujas en el circuito, si las hay deberás seguir las instrucciones de purga. Puedes probar con cartuchos originales para verificar que no hay algún problema en la máquina como tal, si se puede. Eso de probar con los cartuchos oficiales, seria la forma de descartar a la impresora como tal.

Revisa que los contactos del cabezal del continuo estén limpios que no haya falso contacto, si puedes quitarlo y pasarles un poco de alcohol a los contactos de ambas partes, el recomendado seria el isopropílico que se evapora mas rápido que el de farmacia, pero si no tienes el isopropílico no necesitas comprar, con el alcohol normal y un pañuelo o servilleta de papel, lo puedes hacer, solo que debes esperar mas tiempo a que se evapore, tras ello pruebas.

Si todo eso fracasa, pues la otra es cambiar el cabezal del continuo, si es que se puede cambiar solo esa pieza. Quien sabe, tal vez lo mas rápido sea cambiar ese cabezal, si hay una forma de saber si funciona bien o no, sin tener que hacer lo que he comentado, pues ahí desconozco.

Saludos ;)

Arriba Pie