AYUDA!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

theox90

Nuevo Miembro
Miembro
Hola soy nuevo aquí en este foro espero me ayuden. Bueno ayer apague mi compu deprisa (solo apretar el boton y apagada) ,y hoy en la mañana desperte ,la encendi y después de la pantalla que sale con el LOGO de Windows y carga se pone negro y dice:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado

/WINDOWS/SYSTEM32/CONFIG/SYSTEM
<< ( LAS DIAGONALES SON ALREVES PERO NO ME SALEN EN ESTE TECLADO)

Para recuperar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde el disquete o CD-ROM original.

Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparacion.

Entonces yo le meti el disco que venia con mi laptop: CD Sistema Operativo Microsoft Windows XP Home SP2 y ya después como que reinicia la laptop y me dice que apriete cualquier tecla para iniciar el disco, al iniciar se pone azul la pantalla y carga cosas y ya terminado me dice:

Instalacion de Windows Xp Home Edition

Programa de Instalacion

Esta parte del programa de instalación prepara Microsoft <R>

Windows <R> XP para que se utilice en este equipo

* Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR

*Para recuperar una instalación de Windows XP usando Consola de recuperacion, presione la tecla R

*Para salir del programa sin instalar Windows XP, presione F3

Le aprieto R como me decía antes la laptop pero al estar ahi me sale la pantalla negra y dice:

Consola de recuperacion de Microsoft Windows XP <TM>

La consola de recuperacion ofrece la funcionalidad para recuperacion y reparacion del sistema

Escriba EXIT para salir de la consola de recuperacion y reiniciar el equipo

1: C:/WINDOWS < DIAGONAL ALREVES

¿En que instalación de Windows desea iniciar sesión <para cancelar, presione Entrar>?

Aqui que debo hacer aquí? (solo me da para que escriba solo un numero o una letra)

y después de eso?

Alguien sabe que hacer porfavor ayuda

Nota: Tengo 2 sesiones de usuario en la laptop (por si importa)

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Wenas,

dentro de la consola de recuperacion escribe "1" que es la instalcion: (1: C:/WINDOWS) e intro, cuando te pide contraseña escribela e intro, si no tienes contraseña presiona intro directamente, la contraseña es la de la cuenta "Administrador" no tiene nada que ver con tus cuentas de usuario.

Una vez inciada sesión dentro de la consola, ejecuta: CHKDSK /P /R deja que termine y compruebe el disco! (puede tardar horas) una vez termine reinicia y comprueba si entra a Windows

En la mayoria de los casos con esto se soluciona, si no es así probaremos otras soluciones.

Saludos.

theox90

Nuevo Miembro
Miembro
Wenas,

dentro de la consola de recuperacion escribe "1" que es la instalcion: (1: C:/WINDOWS) e intro, cuando te pide contraseña escribela e intro, si no tienes contraseña presiona intro directamente, la contraseña es la de la cuenta "Administrador" no tiene nada que ver con tus cuentas de usuario.

Una vez inciada sesión dentro de la consola, ejecuta: CHKDSK /P /R deja que termine y compruebe el disco! (puede tardar horas)  una vez termine reinicia y comprueba si entra a Windows

En la mayoria de los casos con esto se soluciona, si no es así probaremos otras soluciones.

Saludos.

Ok después de poner el "1" (ya se que sin los ") me sale

c:/windows>

y pongo la contraseña de la cuenta administradora (la mia) pero dice que no reconoce el comando

Entonces puse CHKDSK /p /r y me dijo volumen creado y empezo a dar un porcentaje completado diciendo que esta realizando comprobaciones adicionales o una recuperacion... esta bien como lo estoy haciendo? ya va en 40% acabo de leer el mensaje de respuesta que bien funciona este foro xDD

gracias por contestar

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Listo ya termino el porcentage y volvio a aparecer C:/WINDOWS> ahora que hago?

Si termino la comprobación solo teclea exit + Intro y el equipo reiniciara automáticamente.

Si no carga intenta el proceso nuevamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie