Ayudaaa... Quiero pasar de Win Vista a XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chabeto8

Nuevo Miembro
Miembro
xDD Holas.. ante todo mis saludo.

Escribo para pedir por favor ayudenme he comprado un Pc Lenovo esa que vienen con Win Vista. el asunto es que no me gusto para nada este S.O. y lo quiero cambiar por Win XP.

tengo el Cd de win Xp a la mano, y he intentado formatear e instalar Windows XP usando este Cd. pero al aparecer la prime pantalla azul "preparando intalacion de window xp" y empieza a cargar los controladores pero luego el proceso se detiene y me queda la pantalla toda negra. y no se que hacer =( plss ayudenme no se que puedo hacer...

bueno espero que alguien me ayude igual mis gracias por leerme

roger.cruz

Nuevo Miembro
Miembro
mira lo que puedes hacer es crear un disco de arranque para Windows XP arrancar con el y formatear la maquína desde el diskkete de arranque si no tienes disquetera entonces crea un cd de arranque.

despues de formatear intenta instalar el Windows XP con tu cd rom de instalacion

Nota después e formatear tu disco ya no podras ver ni el Windows vista.

metalweb

Nuevo Miembro
Miembro
tienes algún pc extra?

si es así o puedes conseguirlo con algún amigo, desmonta tu disco duro y formatealo en la otra maquína, así kedara limpio y podras instalar el xp sin problemas.

espero que hayas buscado los controladores de tu pc para el xp

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Posiblemente tu problema sea que tu disco duro es SATA y Windows no lo reconoce ya que le falta el driver necesario y que pide durante la instalación debiendo pesionar la tecla F6 para introducirlo en la disquetera en su momento. Pero los portátiles no disponen de disquetera 3.5 y solo te quedan un par de opciones:

Entras en la Bios y busca una opción que haga referencia a SATA y ponla en Enabled (no todas las Bios tienen esa opción). De no conseguirlo así deberás de crear un CD de Windows con el driver integrado y deberás buscarlo en el CD de la placa base, si lo tienes, o en la página oficial del fabricante de la placa, misma marca y modelo. De no poder conocer el fabricante puedes descargar el programa Everest que te dará los datos del fabricante y modelo de tu placa base, acudes a su web y te descargas el driver.

Una vez lo tengas deberás de integrarlo en Windows con NLite y te dejo estas guías para que veas de que hablamos:

Crear CD de Windows con NLite

Manual NLite

Pero si tu equipo dispone de disquetera busca ese driver lo grabas en un disquette 3.5 y lo insertas cuando te lo pida la instalación pulsando la tecla F6, esta es la manera mas sencilla.

Y sigue el consejo de metalweb, busca los drivers de XP antes de instalar de nuevo, no vayas a tener dificultades para encontrarlos. Saludos. xDD

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Lo primero es saber si tu portatil vino con discos de recuperacion, tiene particion de recuperacion o bien los tienes que crear tu nada mas terminar la instalcion de Windows Vista, esto varia segun marcas y modelos den portatil.

Lo digo por el tema de la garantia, ya que se pueden lavar las manos si tienes algún problema, al haber quitando el Windows vista xDD tu mismo.

la segunda cosa es que revises en la web del fabricante, si tienen para ese modelo los drivers de Windows XP :confused: en caso contrario deberas buscarlos uno a uno por dispositivo.

lo tercero es que si la instalcion de Windows XP no te reconoce el disco duro durante la instalcion deberas bajar los mismos e integrarlos por ejemplo con nLite siguendo los pasos quen te dio Kbite.

Y lo cuarto es un enlace por si tienes algúna duda: Instalcion de Windows XP (Paso a paso)

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie