Bateria del portatil muestra cargada al 100% pero no funciona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Hola amigos de Trucos Windows
Estaba trabajando esta manana en mo portatil Hp DV5 . en la barra de tareas el icono de la bateria muestra cargada al 100% pero de repente se fue la luz y la bateria no funciono. Intente encenderlo quitando al adaptador y tampoco funciono. busque en internet
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Juan Carlos González, es posible que la batería tenga que ser remplazada, lo mas común es que este gastada, se usen o no se oxidan por dentro y pierden capacidad hasta que esta es nula, por mas que en los medidores diga 100% esta no tenga ni carga, generalmente tienen una durabilidad de 3 años si tienen un mantenimiento regular.

También puede que este quemado el circuito de la batería, aunque si fuera así, no debería ser detectada por el Windows, me inclino por que esta gastada, salvo que haya algún otro problema, para verificar si es la batería se debe probar con otra, evalúa el tiempo que la tienes, no indicas que sub modelo es, porque la serie HP DV5 a posee distintas versiones con distintos componentes y distintos años de fabricación, si esta dentro de los 2,5 a 3 años no seria extraño que la batería ya esta out también depende de como se la a cuidado, ahora si es nueva revisa si aun esta en garantía.

Saludos ;)
 

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Hola amigo lorshaft92 el modelo del portatil es un Hp Pavilion Dv5-1138nr . lo raro es que hace como 2 semanas lo utilice sin adaptador y funciono 55 minutos. conecte el adaptador y despues deje cargando la bateria. segun lo que he leido la bateria va perdiendo la memoria de carga pero si no hay solucion pues hay que comprar una bateria nueva. esta bateria no tiene nombre sera una generica? es mejor una de marca o una geenrica.
Muchas Gracias
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Juan Carlos González, con el tiempo las baterías van perdiendo memoria de carga porque por dentro se va degradando los compuestos, se van oxidando por las reacciones químicas producidas por la electrolisis.

Si la batería no tiene nombre es muy probable que sea genérica, demostrando que ya le cambiaron la batería en algún momento, ya que las originales tienen una etiqueta que dice el fabricante en este caso HP y podría también decir el fabricante de la batería misma, sobre baterías genéricas hay genéricas y genéricas, las hay muy buenas o las hay muy malas en el sentido de su durabilidad. Generalmente las baterías genéricas son mas baratas que las originales pero hay que ser consientes que puede que no tengan la duración de una original y sea para esa computadora.

Si me preguntas si genéricas o la original, de cabeza ver de conseguir la original ya que se estará en la seguridad de que va a ser reconocida y no habría problemas de compatibilidad, pero como comenté son mas caras.

Ahora si la original esta muy cara de lo que te puedes permitir o no la consigues, entonces ir por una genérica, en este caso llevar la computadora, incluso si se busca la original, para probarla en el lugar donde se la compra así se tiene la certeza de que es para esa maquina y la maquina la acepta.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie