Bootmngr is missing! No arranca windows.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tranzorx

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos. Mi problema vino a causa de una instalación del linux Suse. Cuando estaba efectuando el gestionamiento de las particiones del hd y efectuando los puntos de montaje, metí la pata con un comando hacia la primera partición primaria (comando que no recuerdo), y tras acabar la instalación de línux, y arrancar todo perfecto, cuando intento arrancar el xp me aparece:

Bootmgr is missing!!

He efectuado varias búsquedas y en todas aconsejaban iniciar con el disco de instalación de Windows y efectuar un rescate del sistema.

El problema es que nada más iniciar el asistente de instalación me aparece el cartelito de:

"Windows está efectuado comprobaciones para averiguar el hardware de su máquina..."

Y aquí se acaba la historia porque de ahí se queda la pantalla en negro y no hay nada más que ver.

He probado lo siguiente:

1.- A direccionar el mbr directamente hacia la partición primera primaria.

2.- A entrar en la bios y dejar las opciones por defecto.

3.- A formatear nuevamente toda la partición a través de un programa de particionamiento: Acronis Suite.

Todo a sido en vano. Ahora, tras el formateo ya no me sale el mismo mensaje, sino que me aparece "no exite ntldr", pero el problema en la instalación sigo teniéndolo.

He vuelto a restituir el Grub de línux en el mbr y todo me va de perlas (tengo suse y mandriva), salvo el xp que ni puedo arrancarlo ni puedo instalarlo.

He probado el mismo disco en otra máquina e incluso he probado otro disco de instalación. De momento sin resultado.

Habré instalado el xp más de cien veces y es la primera vez que me aparece un problema así.

¿Me pueden dar una pista?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola tranzorx.

Intenta con estos pasos (siempre que pudieses llegar a la Consola de recuperación):

Deberás disponer del CD de instalación de Windows XP.

De ser necesario cambia el orden de boteo en la Bios.

Ahora deberás recomponer el arranque del Windows XP:

Arranca con el CD de Windows y deja que cargue todos los archivos.

Ahora pulsa R y entrarás en la Consola de recuperación.

Deberás escoger la instalación de Windows, como solo tendrás una pulsa 1.

Te pedirá contraseña, si la tienes la introduces, si no pulsas Intro.

Escribe cd y pulsa Intro.

Escribe fixmbr y pulsa Intro. Escribe s como confirmación y pulsas Intro.

Ahora debes escribir:

copy D:\i386\ntldr C:\

copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D es la unidad lectora en la que está el CD y C la unidad en la que está instalado Windows.

Al terminar escribe exit para salir de la consola y crucemos los dedos para que sea la solución.

Ya nos dirás. Saludos. xDD

tranzorx

Nuevo Miembro
Miembro
Amigo kbite, ya te digo en el propio post que no hay manera de que me inicie el disco de instalación y que lo único que me aparece es:

El programa de configuración está inspeccionando la configuración de hardware de su equipo...

Esto es lo primero que aparece nada más iniciar el sistema de arranque del cd para poco después aparecer una pantalla en azul modo texto donde se empiezan a cargar controladores y todo esto.

Mirando otros casos similares me he topado con uno que habla de incompatibiliad con la tarjeta gráfica.

Yo hará unos meses que le cambié la tarjeta VGA. ¿Podría ser que el xp no reconozca dicha tarjeta?

Voy a volver a quitarla e intentaré hacer lo que me dices a ver si hay suerte.

Saludos.

EDITO POCO DESPUÉS:

Ya he desinstalado la tarjeta gráfica nueva y he vuelto a dejar la integrada en la propia placa. No he obtenido ningún resultado.

He comprobado todas las particiones del disco por si contenían errores de consistencia y sí que había un par de ellos, pero aún así sigue igual.

He probado a pinchar otro disco duro y entonces sí que me inicia el asistente de instalación del xp, razón por la que debo de pensar que el problema debe de ser el mismo disco.

He probado igualmente a instalar el vista y, aunque no lo he instalado (no es esa mi intención), el asistente inicia con normalidad y todo parece que va como debe de ir.

Queda pues claro que el problema es el propio hd, pero no acabo de comprender a qué puede ser debido.

¿Me puede dar alguien algúna idea?

Muhas gracias.

tranzorx

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo: han pasado cinco días y digo con el mismo problema. He comentado la misma pregunta en varios foros y en todos he obtenido la misma respuesta: el silencio.

De momento la única opción medianamente plausible ha sido que instale el Windows que sea (me recomendaron el win 98) y que encima instale el xp a ver si entonces me reconoce el xp la primera partición primaria.

Aún me estoy preguntando qué triquiñuelas se gastan los señores de Mikosoft para ser tan puñeteros.

Con un DVD-RAM me pasó exactamente lo mismo. Grabé algo en línux y cuando lo metí en el xp me fastidió todo el disco y ya no lo pude volver a usar más.

Para solucinarlo tuve que hacer un borrado lento con nero y volver a formatearlo en UDF para que volviese a funcionar.

¡¡El windows, siempre el windows!!

Si dijese lo que pienso de este odioso sistema...

Si, todo el mundo lo usa y hasta hace no mucho no había otra opción seria; lo que hago con línux en Windows no puedo ni soñarlo.

Un saludo!!

Mis condolencias para los usuarios de windows, entre los que desgraciadamente me encuentro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie