Borar partición con SO

Kaileena

Miembro
Miembro
Buenas, Necesito consejo sobre una cosa que quiero hacer. Mi disco duro interno siempre está en 2 particiones, pero desde hace ya más de 1 año está en 3, quería saber si puedo dejarlo en 2, Os explico:
Siempre tengo 1 partición con el SO, y otra para datos etc. , pero mi windows 7 empezó a darme muchos problemas e instalé el win 10 para probar, no me gustaba estéticamente, pero el ordenador dejó de darme pantallazos azules, arrancar rápido, vamos, mejoró mucho. Así que tengo ahí el win 7 muerto de risa con una partición de 140 gigas. Quería saber si al borrar esta partición, y asignar esas gigas a otra, el inicio se corromperá , ya que ahora me trae arrancar con win 7 o win 10 , Como me aconsejais hacerlo ? gracias

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola Jbex, gracias, hice eso (aun no reinicié ) pero me ha quedado en 3 , como lo uno? lo estoy intentando pero tengo miedo borrar los datos que tengo ahí. Hay alguna manera o me toca mover todo eso a otro disco y ya ahi ponerlo de manera "bruta" ? ya me diras.. Screenshot_3.png

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Yo les doy nombre, dales nombre Windows7, Windows10,documentos, para estar segura.
Luego seria clic derecho extender partición y darle el nuevo volumen que pertenecía a Windows 7.
Perdona las ediciones, estoy trabajo y voy a ratos libres.
Un saludo

jbex

Administrador
Selecciona y mantén pulsado (o haz clic con el botón derecho) el volumen que quieres extender y, a continuación, selecciona Extender volumen.
Selecciona Siguiente y, en la página Seleccionar discos del asistente (que se muestra aquí), especifica cuánto quieres extender el volumen. Por lo general, usarás el valor predeterminado, que utiliza todo el espacio libre disponible, pero puedes usar un valor menor si quieres crear volúmenes adicionales en el espacio libre.
Selecciona Siguiente y, a continuación, Finalizar para extender el volumen.

Kaileena

Miembro
Miembro
no me traia nada de extender volumen solo eliminar volulem reducir volumen.. ahora dice que tengo que formatearlo para poder leerlo hay alguna manera de conseguir los datos de ese volumen ?????????Screenshot_4.png

jbex

Administrador
Kaileena por la imagen anterior, veo has eliminado todas las particiones, solamente debías eliminar la partición que contenía Windows 7.
Mira si siguiendo el siguiente video puedes recuperarlas
Un saludo

Arriba Pie