Solucionado borrar archivos en "inicio > ejecutar"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

uarutu

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas tardes:

Estoy recién llegado al foro, así que perdonad si hago algo mal: posteo donde no debo, abro un hilo sobre un tema ya tratado, etc (creo que no, pero nunca se sabe).

He estado buscando por la red y no consigo encontrar una manera de borrar los archivos abiertos en "inicio > ejecutar" en Windows XP.

Sí sé cómo borrar el historial de comandos, cosa que ya he hecho, pero al entrar en "ejecutar" y pulsar la letra "C", por ejemplo, se sigue desplegano una lista con montones de archivos que he abierto de esa unidad (muchos de los cuales ya están borrados) de la siguiente forma:

file:///C:/descargas/horarios.doc
file:///C:/misdocumentos/la terminal.avi
...

Y así un montón de archivos con su ruta correspondiente.

¿Alguien sabría cómo evitar esto?

Gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola uarutu y bienvenido a los foros.

No recuerdo exactamente si se puede eliminar ese historial manualmente o la forma de hacerlo, pero sí hay un sistema de eliminación a través del registro:

Es recomendable el hacer copia de seguridad del registro a editar por si algo no sale como esperamos y poder así revertir los cambios
Inicio / Ejecutar / teclea regedit y Acepta

Sigue esta ruta:

Código:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\RunMRU
Estarán las entradas que veías en el cuadro de Ejecutar y que se ejecutaron, en forma de letras "A" "B" etc.

Selecciona una a una con clic derecho las que quieras borrar y Eliminar.

Tan solo cuidado de no eliminar el valor Predeterminado o el valor MRUList.

Posiblemente debas reiniciar para que los cambios surtan efecto.

Nunca le di importancia a ese historial pero he hecho la prueba y lo puedes borrar sin riesgos con CCleaner, de paso limpias la basura de la navegación y el registro de entradas obsoletas, te recomiendo hacerlo en sus opciones Limpiador y Registro de forma periódica.

Saludos. Kbite

uarutu

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tu respuesta, Kbite. Pero lo he intentado con el CCleaner y el dichoso historial sigue ahí.

En cuanto a hacerlo modificando el registro, en RunMRU no hay letras, sólo me aparece el "predeterminado".

La listita esa es molesta porque no deja de ser una exposición de todos los archivos que abres con el ordenador.

¿Alguna idea?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Para borrar o no generar el historial:

1. Ve al menú ejecutar y escribe cmd para abrir la linea de comandos y desde ahí lanza gpedit.msc, así no aparecerá en el historial del menú ejecutar (solo aparece cmd).

2. Crea un acceso directo a gpedit.msc en algún lugar oculto, si lo abres desde ahí tampoco aparecerá en el historial.

3. Descarga tweakUI: http://download.microsoft.com/download/f/c/a/fca6767b-9ed9-45a6-b352-839afb2a2679/TweakUiPowertoySetup.exe

Instalalo, selecciona Explorer y marca la casilla Clear document history on exit y ok, así se borra el historial de ejecutar al reiniciar, y con eso se borra el historial de ejecutar.
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola uarutu.

Pues al margen de la solución que te deja jbex, por mi parte he vuelto a limpiar por segunda vez con CCleaner desde su opción "Limpiador" tal como te indiqué y ese historial se ha borrado por completo.

Ya nos dirás si por fin has podido eliminarlo.

Saludos. Kbite

uarutu

Nuevo Miembro
Miembro
Nada. Yo ya no sé si esto es normal.

A ver si consigo explicarlo: el historial que me borra con vuestras indicaciones es el de los comandos que se han introducido desde el cuadro ejecutar. Por ejemplo, supongamos que he abierto recientemente "msconfig" y "calc" y ahora pulso la flechita de la derecha del cuadro, se desplegará un historial con esos dos comandos. Si los borro de algúna de las maneras que me sugerís, al pulsar la flechita de la derecha se despliega un cuadro en blanco (efectivamente, me borró "msconfig" y "calc"). Pero tan pronto escribo la letra f en el cuadro, se despliegan un montón de archivos con su ruta respectiva, empezando por: "file:///C:/..." Que yo creo, son los archivos que se ejecutaron en el equipo, vaya usted a saber desde cuando, porque son muchísimos...

¿Alguien que use XP me puede confirmar si eso es normal, si al escribir f en el cuadro ejecutar se le despliegan esos archivos? Es que no tengo a mano otros ordenador con XP instalado.

Gracias. Y perdonad por el rollo... =)

uarutu

Nuevo Miembro
Miembro
Por cierto, Kbite:

He probado con el CCleaner business, el professional, le he marcado que limpiara todo... Y nada: me borra el historial de los comandos que se introdujeron desde ahí, pero no la lista con los dichosos archivos.

Gracias a los dos de todas formas por haberme dedicado vuestro tiempo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola uarutu.

Primero nos dijiste que tecleabas la letra c, yo limpié con CCleaner ese historial sin problemas.

Ahora comentas que tecleas la letra f, he vuelto a emplear el CCleaner y tecleando f también me ha borrado el historial, así que no conozco la razón del porqué tu no puedes hacerlo.

Saludos. Kbite

uarutu

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo.

Primero dije la c porque al escribir la c me aparecen los archivos cuya ruta parte de la unidad C, y lo mismo con la D... Pero luego me di cuenta de que al poner la f me aparece la lista completa (ya que es el principio de file:///) con los archivos de todas las unidades.

¿Me podrías confirmar que a ti también te aparecen esos archivos (aunque no los hayas ejecutado desde ahí)?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola uarutu.

Te lo puedo confirmar, desparece todo tipo de historial que aparezca en el despegable del campo Abrir en Ejecutar.

Hice varias pruebas porque nunca me había fijado en ello, utilizaba CCleaner y listo, todo limpio y no comprendo como a tí no te lo elimina.

Saludos. Kbite

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Perdon uarutu,eso es lo que tiene no leer bien.

Te confirmo que a mi si me salen muchas entradas de rutas de archivos con la F de file, al igual que a ti, aun teniendo todas la entradas de run borradas.

Un saludo

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Bueno ya esta claro.

a mi me salian también todos los archivos abiertos en algún momento tal cual le salian a el, empezando por file:/// y el run list estaba totalmente limpio.

la cosa es que no tiene nada que ver, esto se basa en el historial de internet.

bajate el Disk Cleaner

Y borra Internet History, o hazlo como quieras, pero es eso.

Un saludo.
http://www.diskcleaner.nl/download

uarutu

Nuevo Miembro
Miembro
Perfecto, elranix.

He pasado el Disk Cleaner y todo limpio. :coolioju:

Gracias por vuestra ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie