"Brillo", una variante de Android, permitirá conectar todos los dispositivos a la red de redes.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
"Brillo", una variante de Android, permitirá conectar todos los dispositivos a la red de redes.

Google está trabajando en un sistema operativo para dispositivos móviles que nos permitirá tener conectados en la red de internet a toda clase de equipos como cerraduras, neveras, sensores domésticos, etc. es decir todo aquello que se pueda considerar el "internet de las cosas".

La compañía de Mountain View lo dará a conocer con el nombre de Brillo, aunque esto podría cambiar, y a diferencia de Android Lollipop podrá ser instalado en dispositivos que no lleguen a las 64 MB de memoria Ram. Estará basado en Android y sería compatible incluso con aquellos equipos 32 MB de Ram, además de ser compatible con procesadores Cortex M.

Las aplicaciones que tendría este nuevo sistema operativo son muy amplias, podría interactuar con el control de encendido y apagado de bombillas, neveras, lavadoras, persianas o cualquier punto de luz que necesitemos controlar a distancia.

Una de las claves del éxito del sistema operativo Brillo será su compatibilidad con el hardware, aunque Google dice estar preparada para ello, y lo está planteando como abierto y gratuito para los desarrolladores.

En lo referente al "internet de las cosas" Google ya se adentró con alguna adquisición como la de Nest, por lo que deberemos estar pendientes en el Google I/O (congreso de desarrolladores web organizado anualmente por Google) y ver la forma en que la compañía espera llegar a coches y televisores (con Android Auto y Android TV) relojes inteligentes con Android Wear, y ahora además a distintos tipos de equipos con el sistema Brillo.

--------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie