Busco truco: botones similares en barra de tareas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turson

Miembro
Miembro
Saludo foreros. Pido el favor que algún conocedor me explique mediante ¿cuál truco o modificación del registro puedo colocar un límite con el cual los botones similares en la barra de tareas pueden agruparse?

Como bien saben, en las propiedades de esta barra está la opción de activar los botones similares. Sin embargo, desconozco de qué forma puedo iniciar con un número de carpetas con el cual quiero que estos botones se agrupen, por ejemplo poner que a partir de 6 carpetas los botones similares se agrupen. Sé que el programa TuneUp Utilities cuenta con dicha opción, pero no deseo instalarlo. xDD

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Turson.

Para lo que quieres se debe modificar el registro por lo que es recomendable el hacer una copia del registro a editar

Inicio --> Ejecutar --> escribe regedit --> y sigue la ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

Ahora en el panel de la derecha debes modificar o crear el valor DWORD dándole el nombre de TaskbarGroupSize y le pones el valor a 6 o la cantidad de botones que quieras.

Saludos. xDD

Turson

Miembro
Miembro
Ya veo, ¿debo realizar un backup del registro en su totalidad?

Este truco de los botones ¿aparece en trucos para Windows XP?, ¿en cuál página?

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Lo de realizar un backup del registro es debido a que si modificas una rama, una clave o sus valores sin el debido conocimiento, puedes dejar inservible incluso el sistema operativo. Si no deseas correr el riesgo haz lo siguiente.

En menú Inicio/Ejecutar escribe 'notepad', en el Bloc de Notas copia el siguiente código, guardalo con algún nombre y extensión .REG, por ejemplo "GroupSize.reg", las comillas dobles son necesarias para que no se aumente la extensión .TXT.

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]

"TaskbarGroupSize"=dword:00000006

Luego busca el archivo guardado, dale doble clic, Acepta la advertencia y listo.

En el foro puedes encontrar este truco en este post.

110526022009

Turson

Miembro
Miembro
Wow! Mira, y si empiezo a probar la cantidad de botones con el que quiero que se agrupen, ya sea 6, o 4, o 3, o 7, etc. Entonces, ¿debo ir modificando ese mismo archivo "GroupSize.reg" mediante el Notepad?, ¿o debo hacer uno nuevo cada vez?

...Un momento!!!, usé el block de notas, pero el sistema no permite guardar el archivo con comillas (u otros caracteres) ;)

PD: Preguntaba si este truco estaba en trucoswindows.net, porqué vaya la cantidad enorme de tips que allí se encuentran.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Lo de las comillas dobles es al guardarlo desde el 'Bloc de Notas', ya que si no pones las comillas dobles, te aumenta sin previo aviso la extensión .TXT.

Sólo es necesario modificar el archivo que ya creaste, dale clic derecho, selecciona Editar y cambia la parte dword:00000006 por el numero que quieras en hexadecimal, hasta 9 no hay problema, pero si quieres asignar el valor 11 tendría que poner dword:0000000B (en hexadecimal).

110526022009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie