Solucionado Calculadora de Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fparro, restaurar el Windows a una fecha anterior a los problemas no va a afectar en nada los archivos personales, salvo los programas que se hayan instalado después de ese punto seleccionado, es una opción que esta vigente desde Win Millennium, no se trata de las opciones para restaurar el Windows por completo en donde se puede eliminar todo o bien de salvar los datos pero reinstalar el SO.

Como descargar la calculadora de Windows en Win10, hay que estar logeado con una cuenta de MS como Hotmail, una vez que se seleccionó y se pulsa el botón gratis se descarga e instala solo, asegurar que esta debidamente actualizadas las App, eso se verifica presionando en el icono del usuario para desplegar el contextual y seleccionas Descargas y Actualizaciones, presionar Buscar Actualizaciones, puede realizarse tanto estando logeado como no estandolo.

rHmQP4u.jpg

6uGZIJY.jpg
Prueba desinstalandolo con el 10AppManager lo ejecutas y pulsas el icono de la calculadora, luego buscas en la tienda, si aun así no responde, entonces prueba instalando otra calculadora, para ver si se instala, el proceso es el mismo, si no quiere instalar otra app entonces hay algo que anda mal.

Pero probando retrocediendo la computadora a un punto anterior a la aparición de los problemas, seria lo mas sencillo y rápido, luego de eso actualizar las App, porque es posible que haya querido actualizarse al hacerlo automáticamente y hubiera surgido un error.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

El enlace me redirige correctamente a la Tienda de Windows, no se porqué no te da la opción de llegar a ella, ¿tienes una cuenta Microsoft? Obtener la descarga para mí es imposible ya que me dice que la tengo instalada:

IxrxEoFm2O.png

Intenta una restauración del sistema al punto más alejado de la fecha de hoy para ver si solventas el problema, otra opción sería hacer una comprobación de los archivos de Windows, tal como sugirió jbex, para que sustituya los que pudiesen estar corruptos:

En el cuadro de búsqueda teclea Símbiolo del sistema / lo ejecutas con clic derecho como Administrador.
En el Símbolo del sistema teclea sfc /scannow e Intro.
El comando sfc /scannow examinará todos los archivos protegidos del sistema y reemplazar los archivos dañados con una copia almacenada en caché que se encuentra en una carpeta comprimida en la % WinDir %\System32\dllcache.

Pero de tener dificultades para volver a disponer de la calculadora de Windows, si te es necesaria para tu trabajo, te propongo descargar otra distinta, mucho más completa, desde la Tienda de Windows: Calculator³ al menios hasta que resuelvas la incidencia.

Saludos, Kbite

P.D.
Me crucé con lorshaft92, lo siento.

Fparro

Miembro
Miembro
Como última opción sería volver a un punto anterior, pero antes intentaré poder descargarla para solucionar sin más complicaciones.
¿Los archivos que haya añadido por ejemplo ahora estarían al restaurar una restauración de hace dos meses?

Para descargar la aplicación entro en https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/windows-calculator/9wzdncrfhvn5 y le pincho en "Obtener la aplicación" y no me hace nada.
Pásame si puedes la página donde lo encontraste tú.

Fparro

Miembro
Miembro
Pásame también el enlace para que le pruebe yo.

Pero cuando lo encuentro siempre me pone Obtener aplicación y no se carga ninguna ventana.

Fparro

Miembro
Miembro
He hecho un sfc /scannow y el resultado es el siguiente:
comprobacion.PNG

Luego he visto por Internet para instalar la aplicación de la Tienda, y comentaron que con este comando se instalaba:

PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command “& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}”

Y el resultado es este:
instalar tienda.PNG

Fparro

Miembro
Miembro
Por lo que estoy comprobando no me funciona ninguna aplicación de Windows, ni Calculadora, ni Calendario, ni Tienda, ni el Tiempo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Te ruego que no hagas QUOTE o CITA del mensaje anterior, ya está a la vista y ocupa espacio, además dificulta la lectura del mensaje, utiliza esas opciones solo en caso necesario para resaltar algunas frase o intervención muy señalada. Vayamos por partes.

El enlace de la Calculadora de Windows es correcto, yo accedo a al Tienda sin problemas, pero tal como te dije ya la tengo instalada y no me daría opción de descargarla de nuevo.

Te sugería descargar la calculadora Calculator³ para que pudieses trabajar con ella mientras solucionabas lo que te ocurre con la de Windows, yo he intentado su descarga y no he tenido ningún problema, solo debes introducir una cuenta Microsoft, sea Outlook, Hotmail ... ya que es imprescindible para la Tienda de Windows, si no la tienes te dará opción de crearla.

La descarga de esta calculadora. mucho más completa y profesional que la instalada por defecto en Windows 10, la he podido comenzar a descargar sin problema y con toda normalidad, eso sí, utilizando mi contraseña Microsoft que solo es una dirección de correo electrónico y mi Contraseña asociada a ese e-mail.

5pS9afaGoTAl.png
Luego he visto por Internet para instalar la aplicación de la Tienda, y comentaron que con este comando se instalaba:

Sobre el comando que has utilizado, en realidad ya te lo habíamos pasado en mensajes anteriores, tanto jbex como yo mismo, no se la razón el que no sean efectivos, tal vez Microsoft los haya cambiado, anulado o simplemente se deba a un error del sistema, imposible saberlo.
He hecho un sfc /scannow y el resultado es el siguiente:

La comprobación de los archivos de Windows dice que todo está correcto, así que no ha corregido nada, lástima porque hubiese sido una buena solución.
Por lo que estoy comprobando no me funciona ninguna aplicación de Windows, ni Calculadora, ni Calendario, ni Tienda, ni el Tiempo.

Esto ya es más grave, si todas las aplicaciones nativas te están fallando podría suponer que Windows 10 tiene problemas, bugs o errores importantes, no es normal que ocurra con todas las apps a la vez.

Llegados a este punto solo te puedo aconsejar dos cosas, utilizar un punto de restauración, con esto solo pierdes los programas que hayas instalado después del punto elegido así como las configuraciones personales, tus archivos no se pierden ... si tienes creados esos puntos.

O algo más drástico que podría ser la solución completa y rápida a tus problemas, Restablecer Windows 10 a su estado inicial y "manteniendo tus archivos" siguiendo estos pasos: Cómo restablecer Windows 10 a su estado original

Valora estas opciones y toma la decisión que creas má sadecuada.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Creo que esto se tiene que estar debiendo a algún error en mi Windows 10.
Creo que voy a valorar mejor dos opciones.
-Restaurar a un punto anterior
Si yo restauro a un punto creado hace dos meses, ¿pierdo únicamente los programas instalados después de ese punto o también los archivos que hayan sido añadidos después de ese punto de restauración?
-Restablecer Windwos 10 a su estado original
Esta medida sería la más drastica y tal vez eficaz.
¿Pero lo perdería todo respecto a programas y configuraciones no?

Perdona por citar el mensaje anterior respondiendo a las diferentes respuestas propuestas.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Con la "Restauración del sistema" solo pierdes los programas instalados después de la fecha del punto de restauración y la configuraciones personales, pero respeta tus archivos privados, documentos, fotos, vídeos, música, etc, que no serán tocados. Otra cosa es que se recomiende en todos los casos hacer una copia de seguridad de todo lo importante para nosotros por si algo ocurriese.

En el caso de "Restablecer Windows 10", lo mismo, no pierdes tus archivos personales pero sí los programas instalados excepto los que pertenezcan a la Tienda de Windows que serán instalados de nuevo. Este proceso lo he efectuado un par de veces en equipos de amigos míos y recuerdo que al finalizar el restablecimiento encontré en el Escritorio un documento de texto con un listado de todo lo que se había desinstalado, de esta forma es más sencillo ir instalando poco a poco todo lo que teníamos antes del proceso.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Finalmente lo que hize para resolver varios problemas de mi equipo fue restaurar el sistema por completo, y así conseguir que este todo nuevamente como antes.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

En este caso creo que podemos dar el tema por solucionado y lo cerraremos, espero que todo te vaya bien a partir de ahora.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie