cambiar idioma del teclado por defecto en la pantalla de inicio de sesión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP

nandelbosc

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días, llevo ya un rato luchando con un problema que no me he encontrado nunca.
Tengo un PC que siempre que arranca queda a la pantalla de inicio de sesión con el teclado configurado en inglés. Solo puedo cambiar a español con la combinación alt+shift.
Esto no es problema para mi y los usuarios típicos de ese pc (se les avisa y punto) pero cuando viene alguién que no es habitual no puede arrancar. Si su nombre de usuario es u_suario no sabe como hacer "_" ni tampoco la combinación de teclas que os comentaba antes.
Alguien sabe como solucionar-lo?
PD: El Windows es XP SP2 español original y la instalación se hizo igual que en muchos otros PCs que no pasa este misterio.
gracias!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola nandelbosc y bienvenido a los foros.

Te dejo una pequeña guía con imágenes que siempre será mas fácil de seguir que mis palabras:

Configurar idioma del teclado
CONFIGURAR EL IDIOMA PARA QUE ESTE EN ESPAÑOL (ESPAÑA).

Windows permite configurar el Sistema Operativo para que, dependiendo del tipo de teclado que utilicemos, podamos adaptarlo al idioma deseado, en este caso vamos a explicar como se configura el idioma en Windows Bajo XP y Windows 98.

Configuración de idioma en Windows XP:

Para establecer el idioma Español, pulsamos sobre Inicio --> Configuración --> Panel de Control y localizamos un icono que pone Configuración Regional y de Idioma. Hacemos doble click sobre él y nos aparecerá una ventana similar a ésta...

ventanaidioma.gif

Una vez que la tengamos delante, debemos pulsar en la pestaña Idiomas y, seguidamente, en Detalles, nos aparecerá una nueva ventana similar a ésta...

ventanaidioma1.gif

Ahí veremos qué idioma es el que tenemos instalado. Si tenemos otro distinto al Español deberemos instalar el nuestro pulsando en Agregar...

ventanaidioma2.gif

Nos saldrá un desplegable en el que deberemos de localizar Español-España (Alfabetización tradicional), la seleccionamos, y debajo debemos ponerDistribución del teclado/IME: Español.

Tras esto, pulsamos en Aceptar.

Deberemos dejar en primera posición el lenguaje España, para que tome éste como predeterminado.

una vez hecho esto, ya tenemos nuestro Idioma configurado en español, y las teclas deberán escribir lo que marca el botón, y no otra cosa.

Configuración de idioma en Windows 98:

En Windows 98 el procedimiento es parecido.
Deberemos pulsar en inicio --> Configuración --> Panel de control y localizar el icono Teclado. Pulsamos doble click sobre él y nos saldrá una ventana en la que tenemos una pestaña que es Idioma, pulsamos en ella, y debemos tener ahí Español (tradicional).
Si no es así, pulsamos en Agregar y lo buscamos. Una vez localizado, es posible que el sistema nos pida el cd de Windows 98. Lo insertamos en la unidad y aceptamos. Como último paso, solo nos queda indicarle que queremos que el Español (tradicional) sea el idioma preferente, por lo que pulsamos sobre él y pulsamos luego en el botón que pone Predeterminado, aplicamos, aceptamos y salimos.

Con esto ya debemos de tener el teclado correctamente configurado.

En el caso de que sea otro nuestro idioma, el procedimiento es el mismo, sólo que debemos sustituir Español - España por el que corresponda a nuestro país.

Espero sea esto lo que necesitas. Por cierto me gusta mucho tu nick. Saludos. xDD

nandelbosc

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Kbite, pero no funciona.

De hecho ya había repasado 40 veces estas opciones y las tengo como describes. Una vez iniciada la sesión si que tengo el teclado configurado en español, pero en la pantalla de inicio de sesión no. Es esto lo que me rompe!

PD: Gracias por el elogio! A mi me gusto tu avatar... un guru de Windows con un avatar de linux... esto si que es grande!!! ;-)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En las ventanas de configuración ¿ya dejas como primera opción:

Español (alfabetización internacional)- Español

Español España (alfabetización tradicional)

Distribución el teclado /IME: Español

Deberemos dejar en primera posición el lenguaje España, para que tome éste como predeterminado

De no ser esto ya no sabría decirte la causa. Tal vez algún usuario nos ilumine.

Por mi avatar .... ya sabrás que el corazón es tan grande que se pueden querer o apreciar muchas cosas a la vez, y no puedo negar que me fascina el software libre.

Saludos. xDD

nandelbosc

Nuevo Miembro
Miembro
solucionado!!!
A. You can change the keyboard layout using the keyboard control panel applet (start - settings - control panel - keyboard - Input Locales) however this does not affect the layout used during logon (which is by default English (United States)).

To change this perform the following:

1. Start the registry editor (regedit.exe)
  2. Move to HKEY_USERS\.DEFAULT\Keyboard Layout\Preload
  3. Double click on 1 and change the number to your local layout (you could get this by looking at HKEY_CURRENT_USER\Keyboard Layout\Preload1). Click OK
  4. You may also change HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\International\Locale to this value however it is not mandatory to do so.
  5. Close the registry editor
  6. Logoff and then on again Make sure you select a country code that has been installed via the control panel or your system will not boot.
A table of the codes to the countries is given below:

00000402
Bulgarian

0000041a
Croatian

00000405
Czech

00000406
Danish

00000413
Dutch (Standard)

00000813
Dutch (Belgian)

00000409
English (United States)

00000809
English (United Kingdom)

00001009
English (Canadian)

00001409
English (New Zealand)

00000c09
English (Australian)

0000040b
Finnish

0000040c
French (Standard)

0000080c
French (Belgian)

0000100c
French (Swiss)

00000c0c
French (Canadian)

00000407
German (Standard)

00000807
German (Swiss)

00000c07
German (Austrian)

00000408
Greek

0000040e
Hungarian

0000040f
Icelandic

00001809
English (Irish)

00000410
Italian (Standard)

00000810
Italian (Swiss)

00000414
Norwegian (Bokmal)

00000814
Norwegian (Nynorsk)

00000415
Polish

00000816
Portuguese (Standard)

00000416
Portuguese (Brazilian)

00000418
Romanian

00000419
Russian

0000041b
Slovak

00000424
Slovenian

0000080a
Spanish (Mexican)

0000040a
Spanish (Traditional Sort)

00000c0a
Spanish (Modern Sort)

0000041d
Swedish

0000041f
Turkish

These can also be seen in the registry at HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout\DosKeybCodes

he tenido que poner "00000c0a"

gracias a todos.

Nos vemos!

FREE SOFTWARE POWER! ;-)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues gracias por dejarnos el enlace y la solución. Daremos el tema por solucionado.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie