Cambiar la carpeta por defecto de instalación de programas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jedak

Nuevo Miembro
Miembro
He estado leyendo este foro pero no he encontrado ningún post que me sirva de ayuda.
Mi problema es que tengo dos discos duros uno ssd de 80gb y otro 720rp de 1tb, en el de ssd esta instalado el SO y están las carpetas archivos de programas y archivos de programasx86, el caso es que cuando instalo juegos o programas no quiero que se instalen en el ssd, ya que anda corto de memoria.
Ya se que la carpeta se puede elegir en el momento de la instalación pero algúnos programas no preguntan y se instalan en la carpeta por defecto así que necesito cambiar la ruta por defecto para que las carpetas de archivos de programa y archivos de programax86 estén en el disco de 1tb.

Si podéis darme consejos mucho mejor.
Gracias

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, en este tema se trata lo que preguntas, es un cambio en los parámetros del registro, Como cambiar la ruta de instalación por defecto es un cambio delicado, técnicamente es un punto que no se recomienda a realizar, en mi opinión, debido a que puede traer trastornos futuros, pero es útil en casos de falta de espacio como el que presentas.

Básicamente el cambio es abrir la ventana Ejecutar "Win+R" y escribir REGEDIT luego encontrar la siguiente entrada

"HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion" Buscar el parámetro ProgramFilesDir ojo porque si posees un Windows de 64bit, la parte de 32bit esta con el texto (x86) detrás y deberán ser cambiado los dos parámetros, tanto para 64bit como el 32bit.

Se abre el parámetro indicado anteriormente y se cambia la ruta en Información de Valor ej. D:\Nuevo directorio preferiblemente cambiar solo la letra de unidad.

Eso seria lo mas sintético, en el tema esta mas extensamente explicado te sugiero que lo leas para quitarte todas las dudas, porque hay un punto que tendrás que tener en cuenta, es que vas a tener que trasladar el contenido de Archivos de programa tanto 64 como el de 32, a la nueva ubicación, no es solo que a partir de ese momento se va a instalar en la nueva dirección, es que todo programa instalado previamente, la maquína lo buscará en la nueva ubicación.

Saludos ;)

jedak

Nuevo Miembro
Miembro
Esta pregunta quizás es un poco estupida para ti, pero te planteo: En la instalación de un programa te preguntan la ruta donde quieres instalar en programa, si yo pongo esa ruta en el disco duro que quiero que se instale no va a haber ningún problema? Es que como has dicho que la maquína busca los programas instalados en archivos de programas, no se si habrá problemas si lo instalo en otro disco duro en una carpeta que cree yo. Y siguiendo con esto, en el disco duro en el que instale las cosas tiene que haber dos carpetas igualmente? una para programas de 64bts y otra para 32 bits ?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, no tendría que haber problema, porque al instalar respetando la dirección del programa o bien donde desees que instale en una carpeta que crees, parte de la instalación sí o sí ira a su respectiva Archivos de programa según arquitectura, debido a la carpeta Common files.

Motivo del porque comento que si realizas la operación que deseas, debes mover o copiar a la nueva unidad que se definió dónde va, las carpetas Archivos de programas donde hayas especificado en el registro ej. D:\Archivos de programa, no es un opcional es obligado, porque los programas previos a esa modificación, instalados con ruta por defecto o la personalizada, se verán afectados por lo que comenté arriba, los nuevos se instalarán por defecto en la nueva ubicación y si es personalizado, los archivos que deban ir a Archivos de programa irán a la nueva dirección especificada.

No se a que te refieres si debes tener una carpeta para 64bit y otra para 32bit, las carpetas Archivos de programa deben permanecer separadas, no se pueden unificar, porque determinan un tipo de arquitectura para que el corazón del Windows 64 que es el WOW sepa que es que y pueda obrar correctamente, ahora si se trata de la instalación personalizada con programas de 64 y 32bit que deban estar en dos carpetas distintas o pueden estar en una única carpeta que designes manualmente, en teoría deberían ser capases de funcionar si están en una sola por lo comentado arriba, nunca he realizado ese experimento.

No sé si eso aclara tu duda, eso sí, antes de proceder has un backup de tus archivos personales y que no querrías perder, porque uno nunca sabe que puede pasar, como comenté no soy partidario realizar esas modificaciones, no las recomiendo, pero en casos de necesidad, es útil.

Otro punto que debes tener en cuenta que si realizas esa operatoria, los puntos de restauración previos, deberán ser eliminados, y creado uno nuevo manualmente con la nueva configuración, eso se hace después de que todo funciona correctamente, porque si hay un problema y la maquína automáticamente restaura un punto sin el cambio, flor de problema.

Si luego se desea eliminar Archivos de programa de la ubicación original en C:\, es referible utilizar un LiveCD preferentemente de Linux en su modo prueba que no afecta la instalación previa, ya que va en memoria ram, como Ubuntu, porque no sé si el Windows estando andando va a dejar borrar fácilmente esa carpeta, aunque no esté en su trabajo normal, debido a la seguridad del NTFS y Linux se lo pasa por el traste.

No es necesario que cites, ya que se sobreentiende, utiliza el la ventana de texto al final del tema o bien el editor completo haciendo click en Más opciones.

Saludos ;)

jedak

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, he preferido no cambiar la dirección por defecto he optado por elegir, cada vez que instalo un programa elegir el disco duro donde quiero que se instale. Pero tengo una duda, como ya he dicho tengo dos discos duros: uno ssd de 80gb en el que esta instalado en SO y es la unidad C de mi pc y otro 720rpm de 1tb que es el D, estos últimos días he estado instalando los programas que tenia en mi antiguo ordenador y cuando los instalaba elegía el disco duro de 1tb para que se intalen alli pero me he dado cuenta de que la memoria de el ssd disminuye un poco (ej:400mb cada vez) cada vez que instalo un programa aunque yo los instale en el otro disco de 1tb.
Por que sucede esto?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, disminuye el espacio en la unidad C:\ aunque instales en la unidad D:\ debido a lo que te he comentado, hay partes del software que instalas que se instala en otras partes del sistema operativo, que esta en la unidad C:\ aunque cambies de ruta, la gran mayoría de los datos irán a donde designaste, pero otras deben ir donde esta el Windows instalado, eso no se puede cambiar.

Los programas cuando instalas, se crean dentro de la unidad C:\ archivos temporales que luego de la instalación no siempre se borran, sino que quedan en una carpeta llamada Temp que esta dentro del Windows, los Windows NT en adelante tienen dos carpetas Temp, una en la carpeta Windows y otra dentro de los perfiles del usuario, una forma practica de liberar espacio sin tener que entrar dentro de las tripas y tocar algo indebido por accidente, es utilizando la herramienta CCleaner, que es gratuita y no daña el sistema, también es una aplicación que elimina registros que no son mas útiles y que pueden enlentecer el sistema.

Por otra parte si no quieres utilizar una herramienta de terceros puedes utilizar la del propio Windows, en Win8 no esta tan a mano el Limpiador de espacio en disco, en el menú Metro, escribes cleanmgr y te aparecerá el icono del Limpiador de espacio en disco, lo anclas para no perderlo y con esa herramienta puedes eliminar todos los datos temporales, incluso si entras mas avanzadamente, puedes liberar el espacio que ocupan de los archivos de instalación de las actualizaciones ya instaladas, eso ocupa bastante espacio, tener en cuenta que si se aplica, dejarla trabajar porque puede demorarse un buen rato.

Con ello puedes liberar espacio que pueda estar ocupándose simplemente por archivos temporales y que puedes aprovechar.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie